Becas YFU Chile 2022

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El segundo semestre del 2021, abrimos la convocatoria y postulación para las Becas YFU Chile 2022. Varios jóvenes nos hicieron saber que llevaban más de un año esperando esta oportunidad y, al igual que nosotros, estaban muy felices de poder postular. En esta edición, los perfiles recibidos fueron excepcionales, tanto en lo académico como en el compromiso con actividades extracurriculares, comunidad escolar y valores YFU.

Después de un riguroso proceso de verificación de documentos, pruebas de idioma y entrevistas personales, nuestro comité de becas estaba listo para reunirse. Luego de dos arduas sesiones de análisis de postulantes, el comité entregó los nombres de los estudiantes seleccionados.

Cristóbal Díaz del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, de la Región de Ñuble y Mario Urra del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga de la Región de O’Higgins, fueron los ganadores de las becas de intercambio por un año académico en Alemania y Suiza respectivamente.

“Fue muy emocionante para mí poder entregarles esta noticia a los alumnos ganadores” nos comentaba Fernando Gualda, nuestro Director Nacional, quien fue el encargado de comunicarse con ellos. Sin duda esta experiencia será parte fundamental de su formación como ciudadanos globales y estamos seguros que marcará un antes y un después en sus procesos educativos.

Cristóbal Díaz nos contó cómo fue el momento cuando se enteró de los resultados de la postulación: “sentí una emoción tremenda, estaba eufórico, me encontraba tan feliz que con mi mamá nos pusimos a llorar. También fue un sentimiento de satisfacción; todo el esfuerzo de años finalmente eran recompensados”. Con respecto a la experiencia de intercambio que vivirán estos dos jóvenes, ambos concuerdan en el gran impacto que tendrá en sus vidas , Mario Urra señalo lo siguiente: “me entregará la posibilidad de ver al mundo desde otra perspectiva, o mejor dicho, desde otro continente. Conoceré un mundo nuevo, con gente nueva y con un nuevo idioma como herramienta de comunicación”.

Les deseamos todo el éxito en este nuevo desafío y estamos deseosos de tenerlos el próximo año como parte de nuestra comunidad de voluntarios, para que puedan compartir su experiencia apoyando a las futuras generaciones de YFUers.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en