Columna del Director: Visita Liceo San Nicolás

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace unas semanas fue el día del profesor, en YFU Chile hemos felicitado a todas nuestras comunidades educativas partners y a la gran cantidad de educadores que son parte de nuestra comunidad de voluntarios. También hemos reflexionado como equipo sobre la sacrificada y fundamental tarea que realizan día a día las comunidades educativas a lo largo de nuestro país.

El 22 de septiembre del 2021 era un día subrayado en rojo para parte del staff de YFU Chile. Ese día fue la primera visita a terreno que realizamos en casi dos años, era necesario ese contacto que sólo da la presencialidad, la confianza y los lazos que se crean hablando con estudiantes, familias y educadores de frente, escuchando sus perspectivas y nutriéndonos de las ganas e interés de muchos estudiantes en vivo y en directo.

Esta visita no fue cualquiera, fue al Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, ubicado en San Nicolás, una pequeña ciudad de la Región de Ñuble. El liceo se ha destacado en la región y a nivel nacional por su excelencia, infraestructura, innovación y excepcional cuerpo docente. Tuvimos el placer de compartir con su director Víctor Reyes y varios de sus profesores (mención especial a nuestra voluntaria y representante de zona Natalia Rivas), visitar sus instalaciones, salas de arte, talleres de madera y metal, taller gastronómico, aula de estimulación de sentidos, etc. ¡Un sueño!

Esta institución educativa ha recibido a muchos de nuestros alumnos internacionales, provenientes de países tales como Alemania, Finlandia, Estonia por nombrar algunos. Su proyecto educativo se ha enriquecido por el aporte intercultural que nuestros alumnos internacionales entregan, la posibilidad de acercar otras culturas al aula de clases es incalculable para los estudiantes. El modelo a seguir en que se ha convertido este liceo, integrando la interculturalidad, el respeto, la empatía, el aprendizaje permanente y muchas otras características de una ciudadanía global, ha sido en gran parte por el equipo humano que está impulsando, trabajando y creyendo en que todo su esfuerzo se ve recompensado por cada alumno que egresa con competencias destacadas y perspectivas globales.

El Liceo San Nicolás, fue la única institución chilena invitada a exponer en la World Education Week 2021, destacando su constante foco en el componente internacional de su proyecto educativo. Para nosotros es un gran honor contar con esta destacada comunidad educativa dentro de nuestros partners. Esperamos seguir afianzando esta alianza y concretando muchas otras, con el objetivo de aportar e influir en el desarrollo de miles de jóvenes de nuestro país.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en