Conociendo a nuestras Representantes de Zona: Tamara Sporman y Marcela Bruna

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estamos muy contentos de darles la bienvenida a nuestras dos nuevas Representantes de Zona: Tamara Sporman de Los Álamos y Marcela Bruna de Chillán. Les pedimos una fotografía y conversamos con ellas. A continuación les contamos lo que nos dijeron. 

Tamara, es profesora de Filosofía y coordinadora de pasantías en el Liceo Multicultural Claudio Flores Soto, ubicado en los Álamos. Nos contó que el liceo tiene un enfoque multicultural, en el que se combina la cultura mapuche con el aprendizaje del idioma inglés, alemán y chino, disponible para las y los  estudiantes de la comunidad educativa. Nos comenta que su interés por ser Representante de Zona nace de sus ganas por fortalecer por medio de acciones concretas la interculturalidad en el liceo; difundir su proyecto educativo multicultural y la zona en la que se encuentra inserta la comunidad escolar. Finalmente, nos habló de su interés por promover la ciudadanía global en el liceo “motivar a las y los jóvenes de estos lugares a mirar más allá de su realidad, que se atrevan a conocer el mundo, motivarlos a cambiar el switch y convencerlos de que sí pueden.”

Marcela es profesora de inglés del Sebastian School, ubicado en Chillán. Adicionalmente, es exalumna de YFU Chile, realizó su intercambio en Los Estados Unidos entre 1979 y 1980. Nos cuenta que la primera vez que supo de YFU fue hace muchos años “cuando estaba en el liceo, me ofrecieron realizar un intercambio por YFU. Me encantó la idea, mis papás me apoyaron y partí a vivir esta experiencia transformadora por un año”. Recordar esta etapa y lo que ha significado el intercambio en su vida, la impulsó a ser Representante de Zona e intentar que sus estudiantes, de una u otra forma, “puedan vivir esta experiencia”. Está muy motivada, ya que pronto llegarán estudiantes internacionales a Chillán. Finalmente nos contó que todavía sigue en contacto con su familia anfitriona, que los ha visitado un par de veces y que este verano vendrá a Chile su “hermana gringa”. 

Les agradecemos a Tamara y Marcela por sumarse a nuestra comunidad de voluntariado. Si quieres saber más sobre qué significa ser Representante de Zona, te invitamos a contactar a nuestro coordinador de voluntariado Tomás Madrid a tmadrid@yfu.cl.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en