Conociendo a Nuestros Representantes de Zona: Desde Copiapó hace 20 años

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

YFU tiene muchos voluntarios que han dedicado gran parte de su vida a la organización. Uno de ellos es el Representante de Zona en Copiapó, nuestro querido Ricardo Vera. Este último junto a su esposa Lily, ha desarrollado una activa carrera de voluntariado en esta parte de la zona norte del país. Ricardo nos cuenta que ingresó en el año 1992 como representante y que junto a Llily han recibido a muchos jóvenes de intercambio, ya que además de ser representante han sido Host-Family en muchas oportunidades. Con respecto a ello, Ricardo nos señala: “es una experiencia maravillosa, la cual esperamos continuar cuando las circunstancias lo permitan. Significa un gran crecimiento para ambas partes: familia anfitriona  y estudiantes.”

Este año recibieron a dos estudiantes: Ira de Suiza y Greta de Estados Unidos. Estas chicas vinieron al programa especial de música en Copiapó. Ambas llegaron en enero del 2020 pero lamentablemente debido a la Pandemia, fueron repatriadas a sus países de origen a principios de marzo. A pesar del corto tiempo que estuvieron en la casa de Lily y Ricardo, ambos tienen el mejor de los recuerdos. “Fueron simplemente maravillosas, muy buenas niñas, cariñosas y muy interesadas en compartir como familia y conocer nuestra cultura.” 

Ricardo sigue colaborando para YFU y ya ha comenzado con la campaña de búsqueda de familias para los posibles estudiantes que vendrán a Chile en el 2021. También está apoyando en la búsqueda de nuevos colegios en la zona y potenciar el programa especial de música en Copiapó. 

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración