Conociendo a nuestros Representantes de Zona: Marina Bravo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

YFU tiene una nueva representante de zona en Valdivia y su nombre es Marina Bravo Cornejo. De profesión, es ingeniera de proyectos turísticos, la cual ha ejercido durante más de 10 años. Ha tenido diferentes experiencias profesionales y de vida que le han permitido desarrollar las capacidades necesarias para sumarse al equipo de Representantes de Zona.

Sus experiencias profesionales han sido numerosas y siempre ligadas a la interacción con personas de todo el mundo; trabajó para una empresa canadiense durante 8 años, y en Estados Unidos en cruceros y centros de ski. Estas últimas experiencias fortalecieron sus competencias interculturales,  enseñándole a relacionarse con personas de distintas nacionalidades y culturas.

Marina y sus dos hermanos fueron estudiantes de intercambio en Estados Unidos con YFU. Para ella, haberse ido de intercambio fue una experiencia que la marcó de por vida, ya que aprendió a salir de su zona de confort, crecer como persona y ver la vida de una manera distinta,  aprender de otra cultura y desarrollar la tolerancia. Marina añadió que, para ella, desarrollar la personalidad y la autonomía es fundamental. En el colegio, aprendí a manejar la frustración y descubrí mis dotes artísticos. No hay que echarse a morir y hay que tener paciencia;  esta experiencia sirve para todo, te enseña a ser perseverante”.

La motivación de Marina está a flor de piel. Formar parte de YFU como Representante de Zona será una experiencia muy enriquecedora, porque podrá ser un apoyo para los estudiantes, compartiendo su experiencia y podrá conocer nuevas culturas. Asimismo, tiene una gran disposición a cooperar con las familias anfitrionas, encontrar colegios que estén dispuestos a recibir estudiantes de intercambio y, principalmente, ayudarlos para que su estadía sea extraordinaria.

Sin lugar a dudas, Marina es una persona encantadora, con una gran personalidad. Estamos seguros que será un maravilloso aporte para el equipo de YFU.

¡Bienvenida al equipo Marina!

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración