Conociendo a nuestros representantes de zona: Marliny Contreras

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

YFU Chile conoció a Marliny Contreras como mamá anfitriona de nuestra estudiante Morgane, de Holanda, en el año 2018. La excelente experiencia que vivió nuestra estudiante con su familia, nos motivó a mantener el contacto con Marliny, y cuando buscábamos a una representante de zona en Talca, pensamos en ella como prioridad. Es así como  Marliny comenzó su labor buscando establecimientos educacionales y otras familias para que nuestros estudiantes inbound vivan su experiencia en el Maule.

¿Cómo conociste YFU?

 Conocí YFU CHILE A través de la RRZZ de Melipilla (Solange Cáceres), quien en ese momento era HF de un estudiante de intercambio proveniente de China (Huanli), al cual tuve la suerte de conocer y compartir con él en varias ocasiones.

 

¿Qué fue lo que te motivó para ser Representante de Zona?

 Como familia, primero fuimos HF y me encantó todo éste mundo del intercambio estudiantil y antes de terminar el período me ofrecieron ser RRZZ. La verdad no lo pensé mucho y acepté encantada este enorme y precioso compromiso. 

 

¿Qué cosas has aprendido en el camino del voluntariado?

Siempre me ha gustado mucho el trabajo y la ayuda social y éste no es mi primer voluntariado. En relación a la experiencia YFU CHILE, lo que más me ha gustado es conocer gente nueva y así he aprendido a relacionarme con diferentes tipo de personas y organizaciones, desarrollando así más mis habilidades blandas. 

 

¿Cómo ha afectado la pandemia a los recintos educacionales de la zona y cómo la han llevado? 

¡La pandemia ha afectado mucho!, ya que producto de la pandemia los establecimientos educacionales decidieron no recibir estudiantes de intercambio. Después de insistir y recorrer varios colegios, uno nos dijo que sí, el cual recibirá a los próximos tres estudiantes de intercambio que llegarán a Talca el año 2022. 

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con los alumnos internacionales que han ido a tu zona?

Todo muy bien, he tenido muy buena relación y comunicación tanto con los estudiantes extranjeros que han venido a Talca, como aquellos jóvenes chilenos que han decidido realizar esta experiencia.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en