Nuestra querida representante de Chillán y San Nicolás, Natalia Rivas, llegó a YFU Chile por esos azares de la vida. En un álgido periodo de búsqueda de establecimientos educacionales, en el año 2017, la coordinación de Inbound se encontró con el Liceo de excelencia San Nicolás, y a su vez apareció Natalia, quien ya tenía experiencia trabajando con jóvenes de intercambio.
La generosidad y entusiasmo de esta nueva representante es invaluable hasta el día de hoy. Ya han pasado tres generaciones de estudiantes por San Nicolás, quienes han vivido una experiencia inolvidable en el liceo, gracias al constante apoyo de Natalia y el prestigioso equipo docente de este establecimiento.
Al momento de preguntarle a “Miss Rivas” qué fue lo que la motivó a ser voluntaria YFU, ella nos cuenta: “Me sentí motivada principalmente por mis intereses personales, soy una apasionada del ser humano y todas sus cualidades; tantas y tan diversas que nunca dejo de impresionarme. Me encanta conocer nuevos estilos de vida, costumbres e idiomas, y es aquí donde mi decisión profesional comparte este estilo de vida cosmopolita.”
Gracias a esta energía positiva que no ha entregado Natalia es que YFU estableció lazos aún más estrechos con el Liceo de San Nicolás y este año ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración, el cual potenciará las experiencias de tantos y tantas jóvenes chilenos y extranjeros.
Natalia sigue muy motivada trabajando para YFU y nos cuenta qué es lo más restaca de esta experiencia: “Rescato las vivencias que siempre han dejado una huella importante en mi vida y la de mi familia, el poder conocer a jóvenes llenos de sueños e ilusiones, irradia tanta energía positiva que te contagia y te alegra la vida. El entendimiento de una diversidad inmensa me ha permitido fomentar el respeto, la tolerancia y comprender que a pesar de las diferencias, la esencia del ser humano es la misma.”