Conociento a nuestros Representantes de Zona: Javiera Olivares

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Les queremos presentar a nuestra nueva Representante de Zona de La Serena, Javiera Olivares, quien gracias a su excelente experiencia de intercambio y al ejemplo de su profesora de inglés, quien fuera también Representante de Zona, está muy motivada por unirse a nuestra gran red de voluntarios en todo el país.

 

¿Cómo conociste YFU?

El año 2009 y motivada por mi mamá que había vivido una experiencia similar en su época universitaria, comencé la búsqueda de información sobre estudios en el extranjero. Tenía muy buenas referencias de personas conocidas que habían viajado por YFU. Yo vivía en el salvador y tuve la gran suerte de que mi profesora de inglés era representante YFU en la zona; La profesora Hermet Pallares fue parte importante en mi preparación e impulso previo a mi viaje. El 2010 concreté mi proceso y en agosto emprendí mi experiencia YFU en USA, California. Sin dudas, la mejor decisión.

 

¿Cómo crees que haber vivido el intercambio se convirtió en la persona y el profesional que eres hoy?

El intercambio me entregó nuevas perspectivas y expectativas de vida. Me enseñó sobre la empatía, a valorar temas y situaciones que uno en la vida diaria suele pasar por alto. 

Fui por un idioma y pensando en mi futuro profesional y gané una familia y amigos nuevos. Me desarrollé como persona, cree nuevos vínculos y sin dudas, amplié mi visión global. Hace 12 años YFU me entregó una segunda familia, una con la que formé una conexión que ha perdurado  en el tiempo y se mantiene pese a la distancia.

 

¿Qué fue lo que te motivó para ser Representante de Zona?

Uno de los principales motivos fue, hace 12 años, ver el entusiasmo con que  mi profesora  nos explicaba los pasos previos a un intercambio con YFU CHILE, en su rol de Representante de Zona. Esto transformó mi proceso de intercambio en uno positivo desde el primer momento. Sumado a eso, mi mamá de USA era Representante de Zona, así que vi y aprendí de ella la vocación, así como convicción  por querer hacer del intercambio de los estudiantes un proceso increíble, que entrega vivencias únicas e inolvidables, donde el rol del representante es crucial.

 

¿Cuáles son tus objetivos o metas como RRZZ para este 2022? 

Quiero ser fuente de motivación para los estudiantes, una guía y apoyo para cuando me necesiten. Soy consciente que no todas las experiencias son iguales, pero cuando existe una buena disposición, objetivos claros y la motivación suficiente, se puede lograr mucho.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en