YFUers en tiempos de pandemia: Anita Acevedo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Anita Acevedo es una destacada ex-alumna, actualmente es encargada de la Oficina para el Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago y Presidenta del Directorio de YFU Chile.

«Vivimos tiempos complejos actualmente. Esta Pandemia nos presenta escenarios  que cambian a diario y que nos exigen ser capaces de adaptarnos constantemente, de reinventarnos y buscar formas alternativas de mantenernos atentos, activos, pensantes, alertas y útiles. Éste es el momento en que nos necesitamos unos a otros más que nunca. Pero ¿cómo nos adaptamos si nunca nadie nos enseñó?  ¿Dónde aprendimos a ser flexibles y adaptarnos al medio que nos rodea? 

Por mi parte, siento un orgullo profundo por haber aprendido y desarrollado la capacidad de adaptación durante mi intercambio estudiantil con YFU Chile. Porque fue a los 17 años, viviendo en otra cultura, con otra familia y con diversas personas, cuando aprendí a leer el contexto, a observar y buscar en mi interior las habilidades y la fortaleza que me permitieran sobrepasar las dificultades y por fin disfrutar de una experiencia maravillosa. Con ese aprendizaje he transitado por la vida y he desarrollado mi carrera profesional como Trabajadora Social, poniendo al ser humano en el centro de la atención y como foco principal.

Hoy el escenario nacional y global es distinto. Esta crisis global da miedo, asusta y  te sitúa en un espacio totalmente opuesto a la zona de confort. Es humano, natural y entendible. Pero también sé que muchos YFUers estamos preparados, sabemos sobreponernos,  tomar la situación en nuestras manos y darle la vuelta. Tengo confianza en cada uno de los estudiantes de intercambio y actuales voluntarios, que desde donde estén, han sido capaces de movilizar sus recursos personales y el aprendizaje adquirido en ese intercambio,  adaptarse y ponerse al servicio de los demás y a la altura de la situación. Esa es la escuela YFU».

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en