Estudiantes Outbound: Viviendo intercambios en tiempos de pandemia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El COVID-19 no ha dejado ajeno a nadie en el mundo y mucho menos a las organizaciones estudiantiles que se dedican a ofrecer experiencias interculturales en diversas latitudes de nuestro planeta. Sin embargo, algunas y algunos jóvenes se han decidido a emprender este vuelo bajo pandemia con todos los protocolos de seguridad correspondientes y en países donde las fronteras se encuentran abiertas. Algunos chicos y chicas YFUers comenzaron sus intercambios hace algunos meses atrás, un ejemplo de estos valientes es Fernado Minder, quien se encuentra viviendo en Vermont, Estados Unidos. Su madre, Paulina Águila nos cuenta: “ Fernando, el cuarto de cuatro hermanos que escuchó siempre las experiencias vividas por sus tres hermanos y papá en sus intercambios. Soñaba con ir a Estados Unidos, pero este año 2020 sólo encontró barreras difíciles de superar, el Covid-19 le alejaba su sueño y él lo entendía, pero nunca dejó que su sueño se fuera muy lejos. Hasta que logró irse el mes de septiembre luego de algunos trámites de embajada, que  a pesar de que estuvo cerrada hasta días antes de su entrevista, resultaron bien.”

Paulina agradece mucho el trabajo y el esfuerzo que YFU Chile realizó para que su hijo pueda hoy estar disfrutando uno de los sueños de su vida. 

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración