Estudiantes Outbound

Estudiantes Outbound

A pesar de la situación global que estamos enfrentando, un total de 8 jóvenes decidieron no renunciar a su sueño e iniciar su intercambio estudiantil con YFU Chile este segundo semestre.  

Cinco de ellos ya han comenzado esta aventura: Antonio Bouchón, quien se encuentra realizando su intercambio en Francia, Fernando Minder y Luciano Millán, en Estados Unidos, Martín Perez, en Holanda y Danitza Muñoz, en Polonia. Todos ellos se encuentran viviendo esta experiencia junto a sus familias anfitrionas, quienes también perseveraron en el sueño de recibir a nuestros estudiantes en su hogar.  

Con respecto a esta decisión, Emilio y Alejandra, padres de Emilio Bouchon, quien es el cuarto de sus hijos realizando un intercambio con nuestra organización,  nos cuentan sobre su experiencia con YFU. “Comenzamos hace 10 años con nuestro hijo mayor, quien nos dijo que le gustaría irse de intercambio y decidimos a apoyarlo para que se fuera a Francia. Elegimos este país,  ya que tienen el pasaporte francés y nos parecía natural que aprendieran la cultura de sus raíces, pero también para que aprendiera “algo más”: un tercer idioma, Europa, otras culturas y tradiciones.

Estamos muy contentos con YFU Chile. Todos nuestros hijos están muy contentos y agradecidos con la experiencia. Les ayudó mucho a hacerse autosuficientes, saliendo de ese exceso de “proteccionismo” que tenemos en Chile, desarrollaron su autoestima y autovalencia, aprendieron a valorar lo que se tiene, pierde o hay en distintas partes y se interesan más por conocer el mundo que los rodea; definitivamente todos maduraron mucho, y llegaron como adultos y no como los niños que se fueron. 

Todos ellos han vuelto a Francia o viajado a otras partes solos después, han ido de intercambio en la universidad o viajado después de egresados. Son ciudadanos del mundo.”

Aún quedan tres estudiantes más que viajarán  este 2021: Josefina Marín quien prontamente viajará a Bélgica y Diana Calabrán y Antu González quienes lo harán a Austria. 

Sin duda la de estos jóvenes será una experiencia diferente y más única que nunca, que esperamos puedan disfrutar y aprovechar al máximo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *