Nuestra voluntaria, Camila Provoste, cuenta su experiencia como Intern en YFU Sudáfrica

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Intercambio después de 10 años… una aventura con otros matices.

 

Hola a tod@s! Mi nombre es Camila y les voy a contar en que me encuentro…

Desde el mes de enero estoy haciendo un internship en la oficina de YFU en Sudáfrica. La verdad es que fue todo más o menos rápido. Recibí la información que se abría una posibilidad de internship en Sudáfrica, sin pensarlo mucho envié la postulación y unos días después me estaban dando la bienvenida. Fue de locos poner la vida en orden para poder decir, OK, partimos, pero al final todo se logró, y mucho gracias a la oficina en Chile puesto que sin ellos todo hubiese demorado más.

Ha sido todo un cambio y una experiencia totalmente diferente a mi intercambio. Volver a salir de tu país para ser una nueva “alumna de intercambio” a los 26 años es otro cuento. La experiencia vivida a los 17 años claramente cambió mi perspectiva de vida, claramente pude ver una madurez en esa Camila adolescente. Hoy ya grande, independiente, con una carrera en desarrollo y con distintas aspiraciones a las de hace 10 años atrás, sigo sorprendiéndome de lo potente que una experiencia de intercambio es. Hoy ratifico que fue la mejor decisión haberme ido de intercambio, subirme a ese avión y comenzar la aventura. Hoy estoy aprendiendo también, aprendiendo de mí, aprendiendo de otra cultura, aprendiendo a reencantarme con mi cultura, pero también a querer y conocer una que no me pertenece, pero que cada día se va adhiriendo a mí, formándome como este extraño, pero increíble ciudadano del mundo.

Sudáfrica ha sido increíble, tiene varias similitudes con Chile, y algunas diferencias gigantes, pero finalmente lo que hoy a dos meses saco como conclusión, es que ser parte una cultura, sin imponer nada, sino conocer desde la humildad, desde la paciencia, con la mente abierta, es muy enriquecedor. Gracias YFU Chile por esta enorme oportunidad, que, aun siendo una voluntaria veterana, las posibilidades siempre están. Así que ¡tú que estás leyendo esto!, te invito a ser parte de esta gran familia YFU, como voluntario, como intern, como familia anfitriona, como alumno, sea cual sea la participación, siempre será a favor y nunca en contra!

Abrazos enormes a todos desde Sudáfrica.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración