Mauricio Velazquez

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otro médico se suma a la serie de testimonios que YFU ha estado recopilando en tiempos de COVID-19. Esta vez fue contactado nuestro querido ex alumno Mauricio Velázquez. Su experiencia de intercambio fue durante el año 2002 y 2003, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Este lugar fue el comienzo de uno de los viajes más importantes para la vida de Mauricio. Fue ahí donde por primera vez se vio rodeado de personas de distintas culturas, personalidades e incluso idiomas. 

Para Mauricio, irse de intercambio fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, dado que no sólo aprendió inglés, una herramienta muy útil para su vida personal y profesional, sino que también aprendió a valorar la diversidad y a empatizar con quienes han crecido bajo otros puntos de vista y paradigmas culturales.

Actualmente, Mauricio trabaja como neurólogo en el Hospital Dr. Luis Tisné, en la Clínica Santa María y en la Clínica Dávila, donde  atiende  a diario a una gran cantidad de pacientes. En este contexto, reconoce que su experiencia de intercambio con YFU le ha permitido ser un mejor médico. Hoy, Mauricio tiene dos hijos y su esperanza es poder darles en el futuro la oportunidad de viajar con YFU y así ayudarlos a crecer como personas, a convertirse en verdaderos ciudadanos del mundo y a que sean un aporte para la sociedad.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración