Testimonio de familia anfitriona: “La última estudiante repatriada: Anna Garret”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace algunas semanas atrás, tuvimos la repatriación de nuestra última estudiante del departamento de Inbound. Anna Garrett proveniente de Estados Unidos vivió su experiencia de intercambio en la ciudad de Puerto Montt, junto a la familia anfitriona compuesta por: Jeanette Arquez (Mamá anfitriona), Marcelo Villarroel (Padre anfitrión), Javiera (Hermana anfitriona) y la pequeña Renata (Hermana anfitriona).

Fue una partida distinta a la que comúnmente viven nuestros estudiantes de intercambio, en medio de una pandemia que aún nos aqueja. Con todas las medidas de seguridad Anna pudo regresar a Estados Unidos el pasado 6 de agosto.
Al momento de preguntarle a Jeanette sobre cuál fue el mayor desafío para ellos como familia anfitriona, ella nos comenta: “Primero no sabíamos mucho como era este sistema de ser Host Family; vivir con una adolescente más, y tener a una persona que no conocíamos mucho, pero Anna y nosotros nos adaptamos y complementamos muy bien. Ella se adaptó a todas las normas de la casa y felíz fue adquiriendo nuestra cultura familiar. En resumen, vivimos una experiencia donde nutrimos la vida de cada uno de nosotros incluyendo a Anna, ya que se llevó varios aprendizajes que hoy día aplica en su diario vivir en su país de origen.”
La partida de Anna fue un momento muy triste para todos los miembros de la Host Family, pero ganaron una nueva hija y hermana. Por este motivo, Jeanette recomienda vivir esta gran experiencia: “De todas maneras recomiendo ser familia anfitriona, porque hay que aplicar tolerancia y empatía. También hay que entregar mucho cariño, ya que es un año donde la o el estudiante está sin ver a su familia biológica.”
Para YFU Chile experiencias como esta, y tantas otras, nos conmueven y nos hacen sentir que vamos por un buen camino, año a año generando nuevas relaciones interculturales.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración