Testimonio Familia Anfitriona: «Los Zamorano-Negretti»

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para YFU el rol del voluntariado es la columna vertebral la cual ha mantenido vigente a la organización durante todos estos años. Una parte importante de esta red de voluntarios son nuestras familias anfitrionas. Los Zamorano-Negretti son una familia emblemática de YFU Chile, los cuales han vivido de distintas formas la experiencia de intercambio: enviando a sus hijas e hijos de intercambio, han recibido estudiantes extranjeros en varias oportunidades y también han abierto las puertas de su hogar a pasantes que han venido a trabajar en las distintas coordinaciones del staff. 

 

Patricia, la madre, nos cuenta que: “ha sido una experiencia realmente maravillosa, tengo cuatro hijos chilenos pero YFU me dió varios más, desde: Sudáfrica, Holanda,  Alemania, Paraguay y Noruega. Hemos compartido grandes momentos de nuestras vidas y con todos/as seguimos en contacto.” 

 

Los Zamorano-Negretti además de haber abierto las puertas de su hogar a estudiantes y pasantes internacionales, han participado en diferentes actividades organizadas por el staff, tales como: orientaciones, la fonda YFU Chile (Fondeichon), capacitaciones, la ex fiesta de disfraces, etc. 

 

Por otra parte, Patricia y su esposo Nibaldo, son médicos de profesión y han dedicado su vida al servicio de la salud pública en Chile. Y a pesar de su apretada agenda laboral, siempre han estado abiertos para colaborar con YFU. 

Para finalizar, Patricia invita a todas las familias a vivir esta enriquecedora experiencia: 

“no tengan miedo, abran las puertas de su hogar ya que es una experiencia que deja huellas para siempre”.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración