YFUers en tiempos de pandemia – Camila Oliva

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Camila Oliva, estudiante de Actuación Teatral en la Universidad de Chile, voluntaria y orientadora activa en la comunidad nos compartió su extraordinaria experiencia en Italia y los aprendizajes de su aventura por el viejo continente.

 

¿En qué año y a qué país viajaste de intercambio?

Me fui el 2018 por un semestre a Italia, específicamente al sur de Italia en Cisternino. 

 

Cuéntanos un poco de tu intercambio, ¿Cuáles fueron los aprendizajes más importantes?, ¿Cómo recuerdas esta experiencia?

Mi intercambio fue una experiencia maravillosa, con altos y bajos como todo. Durante este tiempo aprendí a manejar mi dinero, aprendí a hacer muchas cosas por mi misma, resolver problemas y a tomar decisiones con más seguridad. Recuerdo todo esto con mucho cariño y como una experiencia enriquecedora.

 

¿Cómo crees que haber vivido el intercambio te convirtió en la persona y el profesional que eres hoy?

Creo que pudo influir en la seguridad al tomar decisiones y en atreverme a hacer las cosas, actualmente estudio Actuación Teatral, decisión que tomé estando allá. Creo que me atrevo a tomar muchos más riesgos después de esta experiencia.

 

¿Cómo ha impactado la pandemia en tu vida personal?

La pandemia ha sido un proceso difícil, principalmente por la carrera que estoy estudiando, estudiar por zoom y cambiar totalmente la rutina fue un largo proceso de adaptación. El impacto de la pandemia lo pude ver reflejado principalmente en mis estudios, al re adaptarme a una nueva dinámica.

 

¿Crees que tu intercambio con YFU te preparó de algún modo para sobrellevar la pandemia?

Si, en el sentido de la adaptación. Durante el intercambio tuve un proceso de adaptación dentro de la cultura italiana, mi familia anfitriona, colegio, etc. Esto lo pude extrapolar a la adaptación que viví durante los años más difíciles de la pandemia, en donde mi proceso estudiantil, mi rutina familiar y otras cosas más “comunes” como la alimentación, se vieron re adaptadas a dicho contexto. El intercambio me ayudó a llevar este proceso con más calma, entendiendo que todo proceso de adaptación tiene altos y bajos.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en