¡Descubre una experiencia única en otro país!
¡Descubre una experiencia única en otro país!
¡Descubre una experiencia única en otro país!
¡Descubre una experiencia única en otro país!

INTERCAMBIOS

¡VIVE LA EXPERIENCIA DEL INTERCAMBIO! ¡YFU TIENE EL PROGRAMA PERFECTO PARA TI!

Los programas de intercambio en la enseñanza media son una experiencia única y transformativa, cuya duración puede ser de un semestre o un año académico. El estudiante se integra a una familia anfitriona que lo acoge como un miembro más de la familia. Los estudios realizados en el extranjero pueden ser convalidados ante el Ministerio de Educación, cumpliendo con ciertos requisitos.

El sentido del programa de intercambio es promover la diversidad cultural y estrechar vínculos con personas de otras sociedades. Quienes participan en los programas se ven beneficiados en diversas dimensiones, tanto sociales como cognitivas: aumentan su confianza, independencia y pensamiento propio; aprenden o refuerzan el dominio de otro idioma; adquieren habilidades que en el futuro les permitirán desempeñarse en ambientes cada vez más globales; aumentan su empatía, madurez y tolerancia a la frustración; son capaces de planificar y liderar proyectos ambiciosos; desarrollan aptitudes para comunicarse eficazmente y formar parte de equipos multidisciplinarios y multiculturales, etc.

La inmensa mayoría de quienes han participado en los programas de YFU con posterioridad cursa estudios superiores en las mejores universidades del país, incluyendo la realización de postgrados en el extranjero. La experiencia de vivir por un semestre o un año académico en otro país suele despertar el interés de nuestros ex alumnos por cursar semestres de intercambio durante sus estudios universitarios o incluso desempeñarse profesionalmente en otros países.

Nuestros programas de Intercambio Estudiantil Internacional están orientados en su mayoría a estudiantes de enseñanza media que tengan entre 15 y 18 años de edad. Pueden postular a nuestros programas, todos los estudiantes que cumplan con los requisitos, desde cualquier ciudad del país y cualquier establecimiento educacional, sin hacer distinción por discapacidad, religión, género, salud, orientación sexual, origen étnico o nivel socioeconómico.

 

PROGRAMAS

PROGRAMAS ENSEÑANZA MEDIA

PROGRAMAS ESPECIALES

PROGRAMAS UNIVERSITARIOS

PROGRAMAS CORTOS

FECHAS LIMITES

Fecha Límite de Inscripción Para programas de
Enseñanza Media y Superior

 

  • Programas con salidas en Enero y Febrero:
    1 de Septiembre del año anterior.
  • Programas con salidas Julio y Agosto:
    1 de Marzo del mismo año.

BECAS

En la actualidad, el plazo de postulación a becas para 2019 ya está
cerrado. Durante el segundo semestre 2019 se abrirá el plazo para
postular a becas para 2020.

PROCESO POSTULACIÓN

Puedes descargar la información detallada aquí

  • Contacta con tu Representante de Zona más cercano o con nuestra oficina central para consultar sobre nuestros programas de intercambio y sobre cómo iniciar el proceso de postulación.
  • Presenta tus certificados de notas de los dos últimos años y de nacimiento. YFU verificará si cumples con los requisitos de edad y notas requeridos por cada país.
  • Si cumples con los requisitos de edad y notas, te enviaremos un formulario online para ser completado por el propio estudiante.
  • Junto con el formulario online, te enviaremos el formulario de autorización de los padres para completar y la información del pago de la cuota de inscripción.
  • Si el país de destino lo requiere, deberás fijar una hora para rendir el examen de inglés u otro idioma.
  • Una vez que conozcas el resultado del examen y hayas aprobado, se te convocará a una entrevista personal.

TESTIMONIOS

FAMILIA ARRIAGADA – 2006

Nos permitió llegar a tener otra hija más, Sarah desde el comienzo
se incorporó como una integrante más de nuestra familia…

VER TODOS LOS TESTIMONIOS

TESTIMONIOS