Abriendo nuestras familias y comunidades escolares al mundo: Víctor Reyes, Director del Liceo Polivalente San Nicolás

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un nuevo grupo de estudiantes de intercambio llegará a Chile en julio de este año, y tanto tu familia cómo tu comunidad escolar pueden vivir esta extraordinaria experiencia.

Las comunidades escolares son una pieza fundamental en el quehacer de YFU. El Liceo Bicentenario San Nicolás es nuestro colaborador desde el año 2017. Según su destacado y reconocido director Victor Reyes “la educación debe propender a una cultura de paz en el mundo, y en este sentido la enseñanza de varios idiomas y el conocer la cultura de otras naciones fortalece nuestro proyecto educativo institucional. Como consecuencia de lo anterior se desarrollan habilidades y competencias que mejoran las oportunidades en el ámbito técnico profesional y universitario y por ende el laboral”.

Nos comenta que el impacto de la llegada de jóvenes de otras nacionalidades es muy positivo para la comunidad escolar, ya que esta interacción social moviliza las expectativas de los y las estudiantes y rápidamente las familias sintonizan con los sueños de sus hijos e hijas por viajar y estudiar en otros países. “En concreto las fronteras se ampliaron ahora el mundo es la frontera” .

“Recomendamos que más colegios se sumen al desafío de incorporar la enseñanza de varios idiomas e iniciar el proceso de movilidad estudiantil en el mundo. Como líderes educativos debemos traer el futuro al presente”.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración