Capacitación “Balance & Support” para Coordinadores Inbound, República Checa

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2019, Brenda Negrete, Coordinadora del Departamento de Inbound de YFU Chile, participó del curso “Balance & Support” en Praga, República Checa.

Este entrenamiento estuvo dedicado a 20 coordinadores que trabajan estrechamente con familias anfitrionas, y su objetivo principal fue el proporcionar nuevas estrategias para reclutar y apoyar a las familias anfitrionas en la experiencia del intercambio, así como adquirir herramientas de balance entre el trabajo y la vida personal.

Según Brenda Negrete “la capacitación fue de enorme valor en cuanto fomentó un enfoque holístico hacia las familias de acogida como participantes del programa, además de incluir un trabajo colaborativo en la formación de una “Propuesta de valor” para familias anfitrionas. Además, el programa exploró nuevas formas de colaboración entre programas YFU y sirvió como espacio para compartir buenas prácticas en el trabajo de Inbound”.

 Además, dentro de los objetivos específicos de la capacitación, se destacaron:

-aumentar la motivación y satisfacción de los participantes en su trabajo diario, proporcionándoles estrategias para cuidar su salud y bienestar, establecer prioridades y administrar su tiempo de manera efectiva, y

-avanzar en el alcance de la educación intercultural proporcionando a los coordinadores conocimientos e ideas sobre cómo llegar mejor a una gama diversa de familias anfitrionas.

El equipo de instructores estuvo liderado por Marzena Gawenda, Directora de Entrenamiento en EEE- YFU.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración