Coloured Glasses en Quilpue

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con la idea de desarrollar YFU en la V región y fortalecer nuestro voluntariado, se organizan varias actividades. Uno de ellas es el taller de Coloured Glasses.

El 17 de noviembre, algunos de nuestros voluntarios se reunieron en el Colegio Montesol de Quilpue para participar en este taller, impartido por Francisca Müller.

“Coloured Glasses” se refiere a la conocida analogía de las gafas de sol que representan los filtros culturales a través de los cuales observamos e interpretamos la realidad. Es un taller que abarca varios aspectos de la interculturalidad y el vivir juntos, valores importantes para YFU.

«Colored Glasses fue una experiencia sin duda enriquecedora, esta actividad me gustó mucho y me sirvió también en mi día a día, para darme cuenta de las diferentes culturas en las que nos vemos envueltos, además es importante saber los conceptos para poder entender y explicar a otros acerca de algo tan importante como es la tolerancia, el respeto. Por otro lado, también me gusta la idea de poder hacer estos talleres para poder llevar de forma dinámica estos temas que nos harán cambiar el mundo y hacer de este uno más tolerante. También que las personas se acepten entre ellas y que además niños que no tienen la posibilidad de irse de intercambio, puedan comprender de alguna manera de que se trata el intercambio intercultural.»

Antonieta Rojas, voluntaria de la 5ta región participante en el taller.


Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración