COMUNICADO DEPTO. INBOUND

Noticia Inbound

Debido a la situación del COVID-19, YFU a nivel global decidió dar término a todos los programas de intercambio en curso y poner en marcha un plan de repatriación de estudiantes. En el caso de Chile, 32 jóvenes se despidieron de sus familias anfitrionas y amistades, y regresaron a sus países de origen. Esta drástica, pero necesaria decisión fue en respuesta al bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, y al mismo tiempo, para velar por la tranquilidad de sus familias naturales. 

La repatriación de urgencia estuvo llena de condiciones desafiantes: cancelaciones abruptas de vuelos internacionales y nacionales, cierre de localidades, toques de queda que impedían el traslado nocturno, nuevos requisitos de viaje a nivel nacional e internacional, y cancelaciones de servicios de buses, entre otras tantas dificultades. 

El lograr finalmente el regreso sano y salvo de este grupo de estudiantes fue gracias a la colaboración absoluta y generosa de nuestros Representantes de Zona. Ellas y ellos entregaron contención y ayuda constante a estos estudiantes y a sus familias anfitrionas en regiones durante este proceso, además de apoyar en temas de logística, de traslado y de hospedaje, desafío no menor considerando la gran incertidumbre y sensación de urgencia de la situación.

El Departamento de Inbound lamenta el abrupto término de la experiencia presencial de nuestros queridos estudiantes generación 2019-2020, pero estamos seguros que el haber vivido esta difícil experiencia será parte de sus aprendizajes vitales, y la fortaleza y entendimiento que demostraron serán parte distintiva de su carácter como personas.

Agradecemos, nuevamente, la labor, esfuerzo y espíritu de colaboración que pusieron tantos de nuestros Representantes, como los voluntarios en regiones. Esta coyuntura nos hace valorar más que nunca la importancia de los valores YFU, en especial el voluntariado y la cooperación internacional. A pesar de lo difícil que resulta para los estudiantes este abrupto regreso, sentimos la satisfacción de que estén a salvo y junto a sus familias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *