COMUNICADO DEPTO. OUTBOUND

you for anye else. (2)

Como ya es conocido por todos, este comienzo de año y los pocos meses que llevamos han sido tiempos difíciles, no sólo para YFU como organización nacional sino también a nivel mundial.

Por primera vez en los más de 50 años que llevamos como organización en Chile y los muchos años que llevamos en todo el mundo, se tuvo que tomar la drástica determinación de dar por terminados todos nuestros programas que se encontraban en curso. 

La pandemia por el COVID-19 que nos aqueja en estos momentos nos golpeó de la forma más inesperada posible, obligándonos a devolver a nuestros más de 30 estudiantes Chilenos que se encontraban en diferentes partes del mundo, viviendo su experiencia de intercambio. Sin duda que esta ha sido una situación sin precedentes y para la cual no estábamos preparados, pero a su vez teníamos la convicción que el escenario de incertidumbre en el que nos encontrábamos era muy desfavorable para la continuidad de nuestros programas, pero por sobre todo para la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, lo que para nosotros son la prioridad.

La difícil tarea de repatriar a nuestros estudiantes se realizó durante la segunda mitad del mes de marzo y primera mitad del mes de abril, logrando que la mayoría de ellos regresaran sin problemas, lo que permitió que actualmente estén en casa junto a sus familias.

Sin duda alguna que, como organización, dar por terminado de forma tan abrupta con el sueño de nuestros estudiantes ha sido lo más duro de afrontar, pues entendemos que para ellos esta oportunidad y experiencia era un anhelo por cumplir. Sin embargo, como YFU Chile nuestra prioridad principal es velar por el cuidado de cada uno de nuestros estudiantes por lo que entendíamos que ante esta compleja situación, ellos debían estar junto a sus seres queridos.

Esperamos que, a pesar de que no pudieron terminar su experiencia de intercambio como estaba proyectado, nuestros estudiantes puedan entregarle un valor positivo a lo vivido. Que, a pesar del poco tiempo, atesoren los mejores recuerdos, los que los acompañarán de por vida.

Nosotros como YFU Chile estaremos siempre dispuestos a ayudarlos, acompañarlos y guiarlos en lo que necesiten y por sobre todo los esperamos con los brazos abiertos en nuestra gran Familia YFU.

Seguiremos trabajando para cumplir los sueños de todos quienes quieran participar de esta gran experiencia de vida.

Isabel Saavedra, Ex alumna YFU y Coordinadora de Programas Outbound

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *