Convenio con Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás y Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

YFU está trabajando con gran entusiasmo para generar nuevos lazos con Establecimientos Educacionales a lo largo de todo Chile. Hace algunas semanas atrás, se firmó un convenio de colaboración con el emblemático Liceo Bicentenario de San Nicolás y otro con el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

El primero de ellos, Liceo San Nicolás, cuenta con más de dos mil estudiantes y un equipo docente que supera las cien personas, el cual se ha convertido en un ejemplo de educación integral para el resto del país. 

Su director, Víctor Reyes, un hombre visionario, ha transformado este lugar en un templo multidisciplinario de aprendizaje, donde sus alumnos y alumnas pueden aprender, no sólo materias comunes como matemáticas o lenguaje, sino que también sobre: neurociencia, gastronomía, arte, ser parte de una orquesta sinfónica o aprender nuevos idiomas como chino y alemán. 

Al momento de preguntarle a don Víctor qué significa para el establecimiento la firma de este convenio de colaboración con YFU Chile, él señala: “El liceo Bicentenario de San Nicolás y YFU comparten objetivos similares, por un lado YFU promueve la movilidad estudiantil en el mundo y el Liceo promueve una educación verdadera, libre de barreras.” Al mismo tiempo él agrega: “Agradezco a YFU la oportunidad de este encuentro fraterno y consideramos a la organización como un compañero de ruta en la misión de educar.”

Muchos y muchas estudiantes internacionales YFU ya han pasado por las aulas de San Nicolás; jóvenes provenientes desde Finlandia, Tailandia, Alemania, México y Dinamarca se han llevado el mejor de los recuerdos al haber vivido una experiencia intercultural única en esta pequeña localidad del país. 

Siguiendo esta línea de firmas de convenios , se suma el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún. Con más de 40 años de experiencia formando jóvenes en áreas científico-humanistas y técnicos profesionales, este Establecimiento ha dado el sí para  estrechar relaciones con YFU Chile. 

Este liceo ubicado en un lugar de belleza insuperable, se ha arriesgado a emprender un rumbo de multiculturalidad con nuestra organización. Su directora,  Victoria Acuña, nos cuenta lo importante que es para su comunidad la firma de este acuerdo colaborativo: “El convenio de colaboración entre nuestro establecimiento y YFU Chile lo valoramos mucho y estamos convencidos que es una tremenda oportunidad para nuestra comunidad educativa, especialmente para nuestras y nuestros estudiantes quienes tendrán la posibilidad de vincularse con jóvenes provenientes de  otras latitudes, con experiencias culturales diversas.” 

Tal como señala la Sra. Vicuña, uno de los objetivos principales para YFU es poder promover estas oportunidades de vinculación con otras realidades e ir dejando huellas interculturales  en muchos y muchas  jóvenes a lo largo de todo Chile. Además su directora agrega que: “Este nueva relación con YFU entregará la oportunidad a jóvenes destacados de nuestra institución a optar a vivir esta experiencia de intercambio, que permitirán ampliar su conocimiento y perspectivas del mundo, desarrollando diversas habilidades personales y sociales que enriquecerán su formación. Estamos muy emocionados de iniciar este proceso y ser parte de esta grandiosa comunidad internacional.” 



Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración