Entrevista a Marliny Contreras, familia anfitriona de Morgane y Leon

Marliny Contreras

En esta ocasión, compartimos la experiencia como familia anfitriona de Marliny Contreras, ingeniera agrícola, Representante de Zona activa de YFU Chile y familia anfitriona de Morgane Drabbe y Leon Wiens, provenientes de Holanda y Alemania. 

“En un principio, mi inclinación por los intercambios interculturales provino de mi hija, Catalina, quien desde muy pequeña manifestó sus ganas de vivir en el extranjero, por lo que por mucho tiempo fue un tema presente en mi familia.

Mi interés se acentúo una vez que conocí la experiencia como familia anfitriona de Solange Cáceres, mi amiga y colaboradora activa de YFU Chile. Nos atrajo mucho lo bonito de su experiencia, aunque nos frenaba el miedo a sufrir cuando nuestro estudiante extranjero tuviera que retornar a su país de origen. Cuando nos mudamos a Talca, recibí una llamada de Solange preguntándome si nos interesaba ser familia anfitriona a lo que, como familia, tomamos la decisión de aceptar y embarcarnos en esta aventura. 

La primera vez que fuimos familia anfitriona fue maravilloso. Desde que aceptamos fue muy lindo, recuerdo que estábamos ansiosos por conocer a Morgane, nuestra primera hija extranjera. Con ella, empezamos a comunicarnos un mes antes de que viniera a Chile; ese período fue muy lindo ya que comenzaba la cuenta regresiva para cuando ella llegara.

Nosotros somos bien detallistas por lo que le preparamos un dormitorio para ella, la esperamos con un pijamita nuevo debajo de la cama. Nosotros no estábamos esperando a “la estudiante de intercambio” sino que esperábamos a Morgane, lo que hizo que fuera muy emocionante su llegada. ¿Hubo diferencias? sí, ¿tuve que retarla? sí, pero fue una experiencia muy linda y muy buena, cien por ciento recomendable. Se generó un vínculo que creemos va a durar para siempre. 

Nuestra segunda experiencia como familia anfitriona fue muy diferente porque Leon era hombre y yo tengo sólo una hija por lo que aprendí lo que era tener un hijo varón con él. Fue una experiencia muy linda y que se dio por cosas del destino. Cuando en diciembre, Brenda Negrete, Coordinadora de Inbound, nos contactó para ofrecernos la posibilidad de ser familia anfitriona de Leon, no lo dudamos y aceptamos nuevamente el desafío de ser familia anfitriona. Leon llegó el 2 de enero con nosotros y es un niño más que maravilloso, un lujo de persona, era distinto. Fue realmente un siete, yo realmente siento mucho que hayamos podido compartir por tan poquito dado que se tuvo que ir en marzo. Leon fue muy dedicado, preocupado, siempre con muy buena disposición a querer agradar y ayudar. Hasta el día de hoy seguimos en contacto con ambos. 

El haber pasado por esta experiencia nos ayudó a ser menos prejuiciosos, a ver las cosas a nivel macro, a ser más empáticos, a querer conocer distintas realidades, nos enseñó mucho a adaptarnos. Estamos mucho más abiertos a los cambios. Realmente una experiencia muy buena y muy recomendable”.

Si te interesa vivir una experiencia como la de Marliny y su familia recibiendo a un estudiante internacional en tu hogar, contáctate con nuestra coordinadora inbound, Brenda Negrete, a bnegrete@yfu.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *