Nuestro voluntario y orientador Jorge Ordoñez nos habla del taller de Coloured Glasses en el que participó

IMG-20190616-WA0043

Coloured glasses es un taller interactivo diseñado para que una persona, cualquiera esta sea, tenga la oportunidad de vivir, de manera express, la increíble experiencia de irse de intercambio. Consiste de una lista enorme de actividades simples, pero que fueron diseñadas de tal manera que ahondan profundamente en temas como la multiculturalidad, discriminación, ciudadanía global y empatía; temas que se viven en el día a día durante el intercambio y que son hoy en día los pilares de YFU. Con estas actividades se busca que los participantes logren hacer una reflexión al respecto del comportamiento que uno puede adoptar frente a distintas situaciones, y que se discuta respecto a cuáles son las dificultades  de la comunicación y convivencia en un mundo cada vez más globalizado, pero también de la riqueza y valor de este.

Como yo lo veo, Coloured glasses tiene un gran significado para YFU como una organización educativa. Muestra que hay intenciones de innovar y de acercarse a personas que por múltiples motivos no tendrían o no tuvieron la oportunidad de irse de intercambio.  Personalmente, lo que más resalto es que consiste de actividades para todos los rangos de edad, lo que significa que se amplía enormemente el público objetivo, y con ello se reafirma que la vida entera es una instancia de aprendizaje.

Durante esta intensa capacitación realizada por la sequísima Fran Müller, los participantes nos vimos enfrentados a múltiples desafíos y a momentos de reflexión al respecto de los objetivos y los alcances de Coloured glasses. Espero que podamos empezar con prontitud a realizar este tipo de talleres en Chile y que mucha más gente se anime a capacitarse para ser facilitadores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *