Nuevos programas cortos para estudiantes chilenos

Los años 2019 y 2020 han traído muchas novedades para YFU. Varias de ellas  muy notorias, como lo es el cambio de oficina en la que funciona YFU Chile día a día para  hacer la experiencia de intercambio posible.

Este año hemos decidido que es momento de seguir ampliando posibilidades y permitir así, que más jóvenes puedan sumarse a la familia de YFU. Desde hace varios años nuestra organización entrega becas para apoyar a las familias que no tienen los recursos suficientes para participar de alguno de nuestros programas. Pero la experiencia nos ha mostrado que hay más razones por las que un estudiante interesado en nuestro proyecto decidía no ir de intercambio. Por ejemplo, la extensa duración de nuestros programas o los requisitos de idioma.

Es por esto, que desde el año 2020 YFU estará ofreciendo, además de los programas regulares y especiales,  programas cortos.  Italia, Holanda, Alemania y Bélgica son algunas de las opciones para programas trimestrales (2-3 meses). También, estaremos ofreciendo la posibilidad de viajar a Washington, Estados Unidos a un programa educacional de 4 semanas que, junto con clases de inglés con estudiantes de todo el mundo,  incluye dinámicas para conocer y aprender de la cultura estadounidense y una visita a un College local.

Para fortalecer el aprendizaje de idioma y facilitar el proceso de adaptación, desde el año 2020, hemos ampliado también, la oferta de países que incluyen cursos de idioma como parte de la experiencia de intercambio. Algunos de estos países son: Francia, China, Italia, Republica Checa,  Turquía, Austria y Bélgica.

Estamos muy contentos con las oportunidades que estas novedades implican para YFU y su comunidad. Queremos motivar a más familias y jóvenes con la inquietud de convertirse en activos ciudadanos globales, promover la paz y aprender de culturas diferentes a la propia.

Si tienes dudas o consultas, no dudes en contactar a la oficina de YFU.

¡Queremos saber tu opinión! Cuéntanos si conoces personas o colegios que pueden estar interesados en vivir una experiencia única con YFU.  Estaremos esperando tu llamado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *