Oreintación Re-Entry

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todo lo bueno llega a su fin y así mismo, el intercambio de estos 40 jóvenes quienes llevan casi un año entre desierto y glaciares, está por terminar.

Entre el 28 de mayo y 1 de junio se llevó a cabo la orientación “Re-Entry” (de retorno) en la costa de nuestro país. Específicamente en Punta de Tralca. Donde los estudiantes que están cursando un año de intercambio en Chile, pudieron tomar consciencia del inminente retorno y de las diferencias con las que se encontrarán en la vuelta a casa.

La sala estaba pintada de diversas nacionalidades. Finlandia, Suecia, Alemania, Austria, Francia, Estonia, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Tailandia, son los países que estos jóvenes tuvieron que dejar de llamar hogar para lanzarse a una aventura que no sabían cómo iba a terminar. Cada uno de ellos en una familia anfitriona y yendo al colegio como cualquier estudiante chileno. Paul Essinger, de Alemania, hasta fue reconocido con el premio de la excelencia dentro de su curso.

“Vas a tener el año más increíble de tu vida”, “No te asustes de los tiempo difíciles, son en los que más vas a aprender” “El intercambio no es solo sobre crear relaciones, sino que poder conocerte a ti mismo y tu cultura”, son algunos los consejos que los estudiantes dejaron para las futuras generaciones.

Retornan a sus países llenos de aprendizaje, más maduros, dominando el español y con una maleta que los va a acompañar toda su vida, la experiencia.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en