Orientación Post-Exchange

Post-exchange reducida

Todos los estudiantes de intercambio  de YFU Chile reciben una orientación de post-exchange, dirigida a apoyarles en el proceso de readaptación a su vida en Chile tras su experiencia de intercambio.

Los días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar esta orientación para los estudiantes regresados este año, con una participación de 31 estudiantes, y los líderes de esta orientación, Paz Guerrero y Andres Mcnac nos cuentan cómo fue esta experiencia.

La orientación de Post-Exchange siempre es especial, ya que permite el encuentro y reencuentro de los estudiantes de la familia YFU, además de conectar las nuevas generaciones con las más antiguas! Este año siento que lo fue aún más, ya que nos maravillamos al encontrar un grupo tan unido, enérgico y por sobre todo con muchas ganas de seguir participando como voluntarios. Fue un excelente fin de semana, donde realmente creo que los estudiantes pudieron compartir su experiencia con las personas que más los entienden en el mundo en ese minuto, absorbieron el conocimiento de cómo lograr una mejor re-adaptación y también de cómo se estaban y pueden seguir convirtiéndose en ciudadanos globales tras una actualización de nuestras actividades. Así que los estamos esperando con los brazos abiertos.”

Paz Guerrero, voluntaria y ex alumna de YFU

Hace unos meses atrás se realizó el Post Exchange, la orientación que ayuda a los estudiantes de intercambio a cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo, al estar llamados a construir un mundo de entendimiento y respeto intercultural.

A la orientación llegaron más de 30 estudiantes que el año pasado partieron rumbo a distintos países, pero que ahora fue un momento de reencuentro para muchos de ellos. En lo personal, fue una experiencia increíble. Siento que logramos aportar al período de transición de muchos ellos para volver a adaptarse a Chile, y que ellos lo pasaron muy bien junto al equipo de orientadores. “

Andrés Mcnab, voluntario y ex alumno de YFU

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *