Proceso de inducción nuevos Representantes de Zona

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace algunas semanas atrás, se llevó a cabo el plan piloto para el proceso de inducción de nuevos representantes de zona. En esta primera vez, asistieron Alejandra Manríquez de Temuco, Camilo Munizaga de Viña del Mar, Catalina Venegas de Villarrica y Pamela Campos del Pto. Montt, quienes  estuvieron muy entusiasmados/as durante la capacitación.

Todas las coordinaciones del staff YFU, presentaron sus mayores quehaceres durante el año, y las distintas formas en que cada uno de estos y estas nuevos representantes podrán colaborar con la oficina. Por ende, la idea de esta reunión es poder dejar en claro cuales son las principales labores de YFU, y que nuestros futuros representantes entiendan cómo funciona la oficina nacional. Por supuesto, también hubo espacio para resolver dudas y hacer propuestas.  

En esta ocasión, se abordaron temas de contingencia nacional y el más importante fue el COVID-19 y sus implicancias en el caso de tener estudiantes en Chile durante el próximo año, y a su vez, se habló sobre los y las estudiantes chilenos quienes ya se encuentran viviendo su experiencia intercultural, bajo la circunstancia de Pandemia. 

La buena energía y motivación de estos nuevos y nuevas RRZZ fue muy bien recibida y agradecida por el staff, quienes estarán siempre dispuestos a colaborar en las labores de un/a representante. 

Este proceso de inducción se añade como uno de los pasos importantes para ser parte del voluntariado como representantes en la organización, por lo tanto para quienes decidan ingresar, esta reunión será un hito de iniciación a la carrera de voluntariado YFU. 

Explorar más