Proyecto solidario con la fundación Jean-Jacques Dessalines

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado domingo 30 de enero, pudimos concretar nuestro proyecto solidario de fin de año con la fundación Jean-Jacques Dessalines. La organización sin fines de lucro desarrolla, promueve y difunde actividades de apoyo pedagógico, psicológico, social y legal en favor de personas pertenecientes a comunidades de refugiados e inmigrantes no hispanohablantes en Chile.

 

Gracias a la solidaridad de miembros de nuestra comunidad de voluntarios y profesionales de YFU Chile, pudimos hacer una  donación de 37 regalos, para niñas y niños, desde 3 meses hasta los 12 años. Esta iniciativa busca rescatar el espíritu solidario de la comunidad YFU y entregar alegría a los niños y niñas de esta comunidad de familias haitianas de Quilicura con un gesto simbólico. 

 

Para Libertad Korchabing, fundadora y presidenta de la Fundación Jean-Jacques Dessalines “La colaboración entre nuestras organizaciones generó un impacto positivo. La entrega de regalos navideños gestionados por YFU propició gran participación de la comunidad haitiana con la que trabajamos, fue un momento muy esperado para ellos, dado que la crudeza de la vida para un inmigrante precarizado en Chile muchas veces no permite que puedan tener regalos para sus hijos en Navidad. Fue un momento en que las infancias haitianas pudieron sentirse reconocidas y celebradas. Muchas gracias por ese aporte y esperamos seguir en contacto”

 

Esperamos como organización que este sea el primer paso para involucrarnos con más proyectos e iniciativas sociales  a lo largo y ancho del país de cara al 2022.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en