YFU Chile se Adhiere a los ODS

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El día 24 de octubre, con motivo de la celebración del 75 aniversario de las Naciones Unidas, YFU Chile se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), recogidos bajo un documento que lleva por nombre “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Este documento constituye un plan de acción que se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas concretas “a favor de las personas, el Planeta y la prosperidad, sin dejar a nadie atrás”.

YFU Chile reconoce y se identifica plenamente con los objetivos irrenunciables de dicha agenda: no dejar a nadie atrás, universalidad, integralidad, interdependencia, responsabilidad común pero diferenciada y respeto de los Derechos Humanos.

Por ello, basándose en su misión como organización, YFU se adhiere a estos objetivos, concretamente a 4 de estas 17 metas, que son las relativas a la educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades y acción por el clima.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración