YFU on Tour: Firma de convenio con Colegio Las Rastras

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Parte del equipo de YFU Chile se desplazó a Talca para celebrar la firma del acuerdo de colaboración con el Colegio Las Rastras. Este establecimiento cuenta con un proyecto educativo vinculado profundamente con la visión de YFU, por lo que la concreción de este acuerdo ratifica una alianza muy importante para ambas partes. Helena y Andreas, alumnos de YFU Alemania, se encuentran estudiando en este colegio y nos acompañaron en esta ceremonia en conjunto con nuestra representante de zona Marliny Contreras,  fundamental en la génesis de esta alianza. 

Luego de una solemne ceremonia y acompañados por autoridades del colegio, docentes y centro de alumnos, pudimos  conversar y compartir con los asistentes al evento.

“La presencia de jóvenes extranjeros en nuestras aulas, las transforma. De alguna manera las modifica y nos obliga a desarrollar una práctica docente actualizada, diferente especialmente si lo miramos desde la formación ciudadana. Sin duda este convenio nos abre las puertas para recibir a esta institución de renombre internacional y dar la oportunidad a nuestros jóvenes a poder acceder a una experiencia de intercambio en el extranjero que les permita mejorar todavía más su acervo cultural”, destacó Enrique Espinoza, Rector del Colegio las Rastras.

Nuestro Director Nacional, Fernando Gualda también destacó la importancia de este convenio para YFU Chile: “Nuestro sueño es hacer que jóvenes de todo el mundo rompan estereotipos, pues todos somos diversos y tenemos mucho que aprender del otro. Trabajamos en ello por lo que estamos en permanente búsqueda de comunidades escolares como el Colegio Las Rastras, que estén  interesadas en la interculturalidad y fortalecer la diversidad de sus comunidades y que ello esté reflejado en su proyecto educativo. Buscamos que estas comunidades educativas se abran y reciban jóvenes que vienen de distintas partes del mundo a aprender nuestro idioma, tradiciones e historia; y permitir también que sus alumnos piensen y sueñen esta experiencia”.

Esperamos que este convenio sea el comienzo de una fructífera alianza y que prontamente también alumnos de este establecimiento puedan realizar un intercambio internacional con nosotros.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en