YFU School Meetings 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

YFU Chile está liderando este prometedor proyecto con la ambición de crear una futura red de establecimientos educacionales partners, además de cooperar con la internacionalización “en casa” de colegios y liceos de nuestro país. En la actualidad, se está programando una nueva versión que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre, donde participarán profesores de Sudáfrica, Alemania, Suiza, Dinamarca, Argentina y Chile. 

YFU School Meetings tiene como propósito entregar a jóvenes la oportunidad de conocer estudiantes de distintos países e incentivar que desarrollen las habilidades del S. XXI, principalmente aquellas relacionadas con la misión y los valores de YFU. En concreto, busca que los estudiantes desarrollen aquellas cualidades que los hacen únicos, valorando la inclusión y la equidad, además de apreciar las diferencias y similitudes con jóvenes de su misma edad en otros países.

Durante el mes de mayo recién pasado, se llevaron a cabo tres experiencias pilotos entre establecimientos educacionales de Alemania y Chile, con resultados exitosos. Acá algunas de las impresiones de estas actividades: 

“Me gustó mucho la idea y me pareció emocionante. Además, fue una buena oportunidad para practicar el español y el inglés. Al principio, éramos un poco tímidos, porque no sabíamos todavía cómo iban a funcionar las cosas. Pero, en general, nos divertimos mucho y, sin duda, mereció la pena el esfuerzo adicional (como preparar una presentación, etc.)”. (Estudiante alemán, 13 años)

“Las dos reuniones de YFU School Meetings han sido un éxito y creo que ha sido una gran experiencia para todos nosotros, tanto profesores como alumnos. Gracias por su compromiso y por establecer una buena coordinación con los grupos en Chile que se han acoplado perfectamente.

Resultados: los estudiantes intercambiaron sus emails al final de la actividad y quieren seguir en contacto:  gran efecto.  Además, nosotros, como profesores, estamos planeando actividades compartidas en el futuro y pensamos seguir colaborando” (Annina Duchardt, YFU Alemania).

Explorar más