YFUers en tiempos de Pandemia: “Support People”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los roles fundamentales en el acompañamiento de la experiencia intercultural de nuestros estudiantes extranjeros que vienen a Chile, es el que cumplen los Support People.

Los y las Support People son voluntarios cercanos en edad al estudiante y su objetivo principal es entregar apoyo y compañía.

Para llevar a cabo esta tarea, contamos con un coordinador de Support People, nuestro querido voluntario y ex-alumno Andrés McNab.

Andrés, junto a un equipo de voluntarios en la zona norte, centro y sur del país realizan el reclutamiento de Support People cada año. Andrés nos cuenta sobre su tarea como coordinador:

“trabajo en conjunto con los encargados de zona para apoyar a los Support People. Específicamente, me hago responsable de ser el nexo entre el Departamento de Inbound, en conjunto con el de voluntariado, y cada Support Person. Así, apoyo tanto en el proceso de postulación como también en la realización de capacitaciones y ayuda a los Support People cuando enfrentan alguna dificultad durante su experiencia.”

Desde la vereda de los Support People, tenemos a nuestra líder de Orientaciones de YFU, Gabriela Miranda, quien también ha cumplido esta función de acompañar a una o un estudiante, ella nos cuenta: “Personalmente la interculturalidad y el acceso a conocer distintas culturas es “la bencina” de esta máquina que yo llamo ser ciudadana global. El hecho de ser Support Person me ha hecho crecer como persona y seguir poniéndole lentes de colores a mi vida.”

Gracias a los ejemplos de Andrés, Gabriela y tantos otros voluntarios, quienes han sido actores fundamentales como Support Person, es que hemos podido fortalecer y fidelizar la labor de este departamento.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración