becas-descuentcis

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. Al postular a través de YFU Chile estás postulando al país que tú quieres viajar.

No. El país anfitrión se reserva el derecho de ubicarte donde estime conveniente. En todo caso en el Formulario de Postulación que enviamos al país receptor y en base a la información que tú entregues en la entrevista personal podemos sugerir al país anfitrión tu ideal de localización.

En este minuto contamos con los siguientes programas:
– Programas de cortos, 1 semestre académico o 1 año académico en Enseñanza Media. Pueden ser los programas tradicionales de intercambio u optar por los programas especiales de deportes, música, artes, etc. que ofrecen algunos países.
– Programa para egresados de 1 semestre académico, 1 año o 2 años académicos en un Community College en EE.UU.

Al igual que en Chile el semestre académico dura 5 meses y el año académico se extiende por 10.5 meses, no duran 6 o 12 meses calendario. El inicio de estos programas depende de cada país, sin embargo, los programas del primer semestre tienen salidas en Enero o Febrero de cada año y en el segundo semestre las salidas son en Julio o Agosto.

Los estudiantes son seleccionados por edad, rendimiento escolar y el examen de idiomas que rindan, en caso que el país lo requiera. Además hay una entrevista personal la cual es útil para conocer los intereses y rasgos de personalidad del estudiante.

Las familias anfitrionas son recomendadas por algún miembro de YFU, ya sea por un Representante, un voluntario o un Ex Alumno y son entrevistadas en su hogar. Estas son voluntarias y en general, están ligadas a YFU por haber enviado a un hijo(a) o recibido a un(a) estudiante. 

YFU no obliga a recibir un estudiante de intercambio si no tienen las facilidades para hacerlo, sin embargo les solicitamos que nos recomienden a una familia conocida que esté dispuesta a recibir a un estudiante.

Los valores de los distintos programas varían según el país y el programa al que se postule. Por lo general no existe mucha diferencia entre los programas de un año académico o un semestre. Si quieres información específica, puedes revisar la sección de Programas para ver los diferentes programas que tenemos y su valor.

El valor total que involucra el programa comprende tramitación de visa, pasajes, atención en aeropuertos importantes, seguros, consejería y orientación, el proceso de búsqueda de Familia Anfitriona y asignación en un colegio.

Para la mayoría de los países se exige inglés básico para comenzar.
Luego se debe aprender el idioma local y rendir en el colegio en ese idioma.

La situación de cada estudiante con respecto al colegio, depende netamente de éste en Chile, cada establecimiento educacional puede resolver cual será el estado del estudiante en términos académicos al minuto de iniciar su participación como estudiante de intercambio.
De todas maneras, el Ministerio de Educación realiza la convalidación de las notas de los estudios realizados en el extranjero.

Efectivamente, mientras seas estudiante de intercambio y si son viajes con tu familia anfitriona, con el colegio o los viajes que realiza YFU, estás autorizado.
Viajar solo o con amigos no está autorizado.

Probablemente la visa que tienes es de turista, pero la visa para viajar con YFU es especial para estudiantes de intercambio. La tramitación de esta comienza cuando eres aceptado oficialmente dentro del programa y el pago de la misma está cubierto por los costos del programa.el valor

No es recomendable ya que se interrumpe el proceso de adaptación al país anfitrión, por lo que se sugiere que lo hagan al término del programa.

Con el aporte que hacen las familias a través del programa de intercambio al cual deciden por postular.

En la página www.yfu.org puedes encontrar información de nuestros programas internacionales y de los países donde YFU tiene oficinas.

Sí. YFU contrata el Seguro de reembolso que cubre todas las necesidades médicas no preexistentes y que ocurran dentro del período de intercambio

Una vez aceptado, el estudiante y sus padres reciben varias charlas de orientación e instrucción de viaje.

No. Los pasajes los compra YFU según los convenios que tiene y los estudiantes viajan preferiblemente en grupos, así nos aseguramos que ante cualquier eventualidad podemos disponer de flexibilidad en cuanto a fechas de regreso.

Sí, YFU otorga becas a estudiantes con alto rendimiento académico y situación socio económica precaria, debidamente justificada. Este proceso se hace paralelamente a la postulación oficial. Solo pueden postular a las Ayudas Financieras aquellos estudiantes que decidan irse por un año académico y que decidan partir en los programas de Agosto.

YFU a diferencia de otros programas similares, no paga a las familias por recibir a un estudiante, todas son voluntarias y reciben a un estudiante porque quieren tener una experiencia diferente.
También se puede elegir el país al cual quieres viajar sin tener que pensar en tres o más opciones, dependiendo este de la disponibilidad que otorgue el programa.
Otra diferencia es que el precio de YFU incluye todos los gastos importantes tales como pasaje, seguros, tramitación de visa, entre otros.
YFU también cuenta con una amplia red de apoyo en el país anfitrión que estarán pendientes de que el proceso de adaptación al país, al colegio y a la familia anfitriona vaya bien.

Sí. Siempre y cuando sea justificado. YFU toma contacto con todas las partes involucradas y luego toma la decisión. Todo cambio de familia debe ser autorizado por YFU.

YFU Chile cuenta cons descuentos para los miembros de la familia YFU, familias aniftrionas, segundos hermanos, etc. 
En cuanto a las facilidades de pago, en general, los programas se pagan en 4 cuotas en los meses previos a la partida del estudiante.

Sí. Como en toda sociedad, existen familias de personas divorciadas, viudas, con o sin hijos, personas muy jóvenes o maduras. YFU no hace distinción de raza, color, género o credo.

YFU no puede garantizarte que puedas seguir practicando tu deporte o actividad favorito en el colegio al que asistirás, pero de acuerdo a la flexibilidad puede haber una gama de deportes o actividades que podrás realizar dependiendo del colegio al cual asistas.

Sí. Siempre y cuando no sean familiares directos, YFU la acepte y haya un colegio en la comunidad que acepte estudiantes de intercambio. Esto se llama “Direct Placement” y en ese caso debes completar toda la información solicitada de esa posible familia.

Sí. Puedes ponerte en contacto con nuestros Representantes de Zona, quienes realizan una excelente labor al momento de las postulaciones de los estudiantes interesados. Puedes encontrar quién es el Representante de Zona de tu región en la sección YFu Chile/Representantes de Zona.

YFU paga el colegio hasta un límite de costo mensual. El uniforme, el transporte al colegio y los textos los paga el estudiante. Si el estudiante necesita ir al médico, él paga el médico y luego pide reembolso a su Cía. de Seguro.

Que acojan a un estudiante como si fuera su propio hijo(a) con todos los derechos y deberes que correspondan. Darle cariño y compartir tanto nuestra cultura como la del estudiante. Darle 3 comidas diarias y alojamiento.
El estudiante deberá tener una habitación privada, o compartirla con una persona del mismo sexo y edad similar.

Ponerse en contacto con la oficina de YFU en Santiago donde recibirá las instrucciones pertinentes.

No. Se supone que es acogido como hijo(a). Solamente deberá pagar las llamadas telefónicas de larga distancia y sus gastos personales.

Debes comunicarte con tu Representante de Zona o con el Coordinador correspondiente en la oficina de Santiago (fono: 2 2225 4685). También puedes enviar tus dudas a través del Formulario de Consulta al cual puedes acceder a través de esta pagina o enviar un mail a info@yfu.cl.