Dylan Zona

Santiago, Chile

Intercambio en Dinamarca 2019/2020

“Un sueño, conocí gente de varias culturas diferentes, no sólo Dinamarca. Aprendí muchísimas cosas, mejoré bastante como persona y sobre todo, ¡me divertí caleta!”

 

¿QUÉ TE INSPIRÓ HACER UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON YFU?

R: Desde que era chico siempre tuve interés en los países nórdicos ya que siempre escuché cosas buenas de ellos, y me interesa mucho la mitología nórdica. Un día se me ocurrió ir de intercambio a Dinamarca para ver cómo es vivir en un país nórdico.

 

¿CÓMO EXPLICARÍAS TU INTERCAMBIO?

R: Un sueño, conocí gente de varias culturas diferentes, no sólo Dinamarca. Aprendí muchísimas cosas, mejoré bastante como persona y sobre todo, ¡me divertí caleta!

 

¿CÓMO ES DINAMARCA COMO PAÍS?

R: Llueve, llueve mucho. Pero hay mucha historia y cultura muy interesante, y gente muy abierta e interesante.

 

¿CÓMO ES ESTUDIAR OTRO IDIOMA?

R: Es algo tedioso al principio, y te preguntas, “por qué quiero aprender danés si todo el mundo acá habla inglés?” Lo cierto es que parte de aprender la cultura es aprender el idioma, y si te lo tomas a tu ritmo incluso puede llegar a ser divertido.

 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS MÁS GRANDES ENTRE LA VIDA EN CHILE Y EN DINAMARCA?

R: Definitivamente la gente. Aquí en Dinamarca todos confían mucho más en los otros, es normal ver gente dejando sus mochilas sin vigilar en un restaurante al aire libre, lo que creo que es genial.

 

¿QUÉ HAS APRENDIDO DURANTE TU INTERCAMBIO?

R: A ser más sociable y no juzgar a la gente, a ser un poco más independiente y un ritmo de bossa nova super bkn.

 

¿QUÉ CONSEJOS TIENES PARA OTROS JÓVENES QUE ESTÉN PENSANDO EN HACER UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

R: ¡¡¡Diviértanse!!! Intenten pasar la mayor cantidad de tiempo con daneses y gente de países diferentes al suyo, y den una buena impresión de Chile.