Lucas Cantarellas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Lucas Cantarella es de aquellas personas que luchan por la defensa del medio ambiente y en YFU estamos muy orgullosos de que cada vez más, voluntarios como él se están sumando a esta causa.  

Gran parte de esta pasión por el cuidado del ecosistema  la adquirió durante su año de intercambio en Alemania (2013-2014), específicamente en la ciudad de Hamburgo.

Sin titubear y con una admirable seguridad,nos cuenta qué significó para él su viaje de intercambio: «El intercambio no fue solamente una experiencia más, sino un antes y un después en mi vida. Probablemente muchas veces han escuchado esta frase antes, pero a mi en lo personal me marcó muchísimo. Durante ese año fuera de Chile pude abrir los ojos a lo que realmente me quiero dedicar el resto de la vida, a tratar de proteger el planeta, frenar la crisis climática y aportar desde mi vereda a un mundo más sustentable. 

Ya nos quedan menos de 10 años para hacer cambios estructurales y transversales en nuestro ecosistema. Por lo tanto, es urgente tomar acción por el clima. Estoy muy orgulloso de que YFU Chile se adhiera a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y adquiera ciertos compromisos relacionados al cuidado del medio ambiente. Debemos empezar a hacernos cargo, cambiar nuestra visión de vida, subirnos rápidamente a esta bicicleta verde que está dando vuelta al mundo y sumarnos a la ecorevolución«.

Lucas Cantarellas-Voluntario y ex alumno YFU Chile

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración