Testimonio Familia Anfitriona: Familia Reyes Becker

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un nuevo grupo de estudiantes de intercambio llegará a Chile en julio de este año, y tanto tu familia como tu comunidad escolar pueden vivir esta extraordinaria experiencia.

La familia Reyes Becker recibió a la estudiante alemana Leane Duschka, durante el año 2019. Marianne, su mamá anfitriona, nos cuenta sobre su experiencia y las ganancias a nivel familiar que significó sumar a esta nueva miembro de la familia. 

“Como familia nos cuesta explicar el motivo por el cual nos decidimos a acoger a una alumna de intercambio. Pero sí podemos decir que fue la mejor decisión.

En julio de 2019 conocimos a Leane, una joven alemana, que gracias a las gestiones de YFU pudo asistir al mismo colegio de nuestros hijos, que entonces tenían 10 y 8 años.

Para nosotros como familia y en especial para nuestros hijos, convivir con ella fue una experiencia sumamente enriquecedora.

Ambas partes aprendimos mucho y esto se debió principalmente a la mutua disposición y  capacidad de adaptarnos. Acoger a un adolescente podría haber sido un gran desafío, especialmente para quienes no contamos con la experiencia de tener hijos de esa edad, pero comunicarse desde la confianza hizo que todo se diera con normalidad, si bien el humor ayuda bastante.

Poder acompañar a Leane en esta experiencia fue lo más motivante. Ver cómo se interesaba por conocer gente nueva y distintos lugares fue algo inspirador. También lo fue conocer su perspectiva sobre lo que ella misma aprendía y sobre las cosas que iban pasando, incluido el estallido social que nos hizo reflexionar y conversar en familia. Cada día sumaba algo. 

Para nosotros como familia ser anfitriones de YFU fue una gran experiencia que siempre atesoraremos. Sin duda, lo más positivo fue la enseñanza que esto significó para nuestros hijos: se dieron cuenta que el mundo no termina con la familia y el colegio. Que hay un mundo afuera con personas de distintas culturas o costumbres, pero que  finalmente somos todos iguales”.

Explorar más

Nuevas Alianzas con Good Neighbors y CISV Chile

Seguimos trabajando con gran entusiasmo en generar alianzas con organizaciones que compartan los valores de Youth for Understanding. Este mes concretamos un acuerdo de colaboración