Testimonio Familia Anfitriona: «Los Zamorano-Negretti»

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para YFU el rol del voluntariado es la columna vertebral la cual ha mantenido vigente a la organización durante todos estos años. Una parte importante de esta red de voluntarios son nuestras familias anfitrionas. Los Zamorano-Negretti son una familia emblemática de YFU Chile, los cuales han vivido de distintas formas la experiencia de intercambio: enviando a sus hijas e hijos de intercambio, han recibido estudiantes extranjeros en varias oportunidades y también han abierto las puertas de su hogar a pasantes que han venido a trabajar en las distintas coordinaciones del staff. 

 

Patricia, la madre, nos cuenta que: “ha sido una experiencia realmente maravillosa, tengo cuatro hijos chilenos pero YFU me dió varios más, desde: Sudáfrica, Holanda,  Alemania, Paraguay y Noruega. Hemos compartido grandes momentos de nuestras vidas y con todos/as seguimos en contacto.” 

 

Los Zamorano-Negretti además de haber abierto las puertas de su hogar a estudiantes y pasantes internacionales, han participado en diferentes actividades organizadas por el staff, tales como: orientaciones, la fonda YFU Chile (Fondeichon), capacitaciones, la ex fiesta de disfraces, etc. 

 

Por otra parte, Patricia y su esposo Nibaldo, son médicos de profesión y han dedicado su vida al servicio de la salud pública en Chile. Y a pesar de su apretada agenda laboral, siempre han estado abiertos para colaborar con YFU. 

Para finalizar, Patricia invita a todas las familias a vivir esta enriquecedora experiencia: 

“no tengan miedo, abran las puertas de su hogar ya que es una experiencia que deja huellas para siempre”.

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en