YFUers en tiempos de pandemia- Eduardo Lara

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace un tiempo nos reencontramos con Eduardo Lara, quien trabaja apoyando el proceso de visado de algunos países. Al saber que veníamos de YFU Chile nos comentó que él había realizado un intercambio por nuestra organización y quisimos conocer su experiencia con mayor profundidad.

 

¿Cuál es tu vínculo con YFU? 

Soy ex alumno del 2000-2001 mientras hice mi 3 año de enseñanza media en Estados Unidos. 

 

Cuéntanos un poco de tu experiencia con YFU, ¿Cuáles fueron los aprendizajes más importantes?, ¿Cómo recuerdas esta experiencia? 

Uno de los aprendizajes más importantes fue conocerme a mí mismo, darme cuenta lo qué podía llegar a ser. Recuerdo mi experiencia como definitoria, reveladora y totalmente exitosa. Fue uno de los momentos más felices de mi vida. 

 

¿Cómo crees que tu experiencia en YFU te convirtió en la persona y el profesional que eres hoy? 

Esta experiencia influyó cien por ciento en lo que soy ahora como profesional , fue una época de descubrimientos personales y  académicos. Con mucho esfuerzo, determinación y enfoque pude tomar mi oportunidad de intercambio y convertirla en una experiencia de vida, la cual la llevo conmigo siempre y cada vez que puedo, la cuento. El acercamiento al idioma inglés que tuve durante mi intercambio me hizo pensar en estudiar en USA. Comencé mis estudios de medicina en University of Nebraska en Omaha, luego de casi 2 años, tuve que volver a Chile por motivos personales. Ya en Chile estudié traducción e interpretación en inglés-español y después saqué mi título de profesor de inglés. Esto me llevó a estudiar relaciones públicas con mención inglés y me ayudó a empezar un trabajo el 2013 donde he podido ir creciendo hasta, actualmente, ser el jefe del departamento de visas para VFS Global en Chile.

 

¿Cómo ha impactado la pandemia en tu vida personal y en tu trabajo? 

De manera muy inesperada y fuerte. No obstante, logré hacer un trabajo de introspección y darme cuenta que tenía potencial para hacer otras cosas. Como a muchos, me congelaron el trabajo y sueldo por lo que decidí hacer un emprendimiento de lavado de autos premium a domicilio, teniendo que ir a casas a lavar los autos de las personas. Me di cuenta cuenta que tengo todas las herramientas para reinventarme y salir adelante. Ahora que estamos casi de vuelta a una normalidad y con mi trabajo de oficina de regreso, mi emprendimiento está en pausa pero al menos sé que pude buscar otras formas de trabajo y sustento.

 

¿Crees que tu experiencia en YFU te preparó de algún modo para sobrellevar la pandemia?

De alguna forma para mí, todo está conectado. Mi experiencia con YFU es la base para hoy poder estar donde estoy en la vida. Gracias al esfuerzo de mi madre quien decidió pagarme el intercambio hace 20 años atrás tuve un antes y un después. En esta pandemia decidí apostar por mi y tomar ese riesgo nuevamente con lo desconocido dándole la vuelta a la pandemia y pudiendo sacar lo mejor de mi nuevamente .

Explorar más

NEWSLETTER SEPTIEMBRE – 2022 YFU CHILE

Conoce más sobre Camila Conoce más sobre Christian Compartir Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email Explorar más

Pasantes internacionales

Estos últimos meses hemos tenido la alegría de recibir a pasantes internacionales, especialmente gracias al trabajo y gestión de la Coordinación de Voluntariado. Agosto, en