¡Descubre una experiencia única en otro País!
VER +

Fiona Dimas Zekri

Alemania
Intercambio en Punta Arenas, 2012/2013
Llegué sin una palabra de español. Ahora que orgullo que cuento esto en español.

Gracias YFU Chile, o gracias coincidencia, o gracias destino, pero por cierto gracias a aquello que me llevo hacia el fin del mundo!

Estoy tan feliz haber elegido a Chile, no en realidad no elegí a Chile. Mi primera opción era una Beca alemán para ir a EE.UU., pero no lo logré. Pero me quería ir, ir de acá, lejos, y Chile me parecía lógicamente la mejor opción, un país seguro de Latinoamérica, un idioma nuevo, pasión, calor, salsa (todo los otros prejuicios) …. eso pensé cuando elegí a Chile.

Cuando recibí la carta de la familia, pensé que me moriría! Punta Arenas, el final del mundo, frío, viento, lejos de todo! ¿Cómo sobreviviría a esto?

Pero mi deseo de tener una aventura ganó la duda y subí feliz al avión.

Llegué sin una palabra de español. Ahora que orgullo que cuento esto en español.

Mi vida era mayormente en el colegio y con mi familia, ambos estupendos. Les estoy tan agradecida.

Mi colegio estaba lleno de actividades para cada evento posible; el día de la mujer, día de la tierra, graduación, cualquier cosa. Aunque no podía decir ni una palabra me invitaron a subir tantas veces al escenario; y cada vez estuve mejor. Mis compañeros me motivaron. Y mis profesores me ayudaron en todo. Cuando tuvimos que hacer un acto para los profesores, hice de una profe con raíces alemanas, cuando había que hacer una tertulia presenté con una compañera a los Hermanos Grimm, cuando había que hacer un discurso sobre una persona relacionada con la paz, eligi a Willy Brandt y mi Profesora de Lenguaje estuvo tan impresionada, pidió que si podía presentarlo en formación en el día de la Paz. El final de mi año intercambio terminé como Reina Cervantina 2013″ del Colegio Miguel de Cervantes.

Mis Amigas eran las mejores, para mi eran mis chanchas“. Siempre ahí para una chanchería chilena. Pero en realidad era amiga de todas las chicas del curso. Tenía mis amigas para el carrete y las otras, mis chanchas. Quiero a todo mi curso, les aprendí a querer muy rápido.

Mi Familia chilena era más grande que mi familia alemana, o sea más cercana.

Tomé frecuentemente té con mis tías chilenas y el asado de Punta Arenas es legendario para mí! No sé cómo voy a pasar Navidad y Año Nuevo sin cordero magallánico. Me sentía tan acogida con el olor a parilla y el sabor del pebre con carne en mi boca, con la risa de un chiste de mi tata.

Hay tantas cosas que son especiales para mí y normal para los otros, cuando mi papá me paso a buscar y subió el volumen de la radio para cantar en voz alta conmigo, cuando mi hermanito me pidió dulces o mi nana haciendo comida. Mi nana era la mejor!

Ahora en Alemania solo escucho música española y mi deseo es viajar a Chile, a mi segundo hogar de nuevo. Veo más cosas en mi vida, y mi intercambio me mostró que el mundo está abierto para aquellos que desean de conocer más allá de su propio horizonte. No es tan lejos como pensé. Me gustaría hacer un otro año en el extranjero cuando termine mi colegio, durante este tiempo me encantaría ayudar YFU Alemania para que los próximos intercambios a Chile lo disfruten como yo.

Era el mejor año de mi vida (hasta ahora).