¡Descubre una experiencia única en otro País!
VER +

Maria Simonsson

Suecia
Intern en YFU Chile, 2012
Mi experiencia como interna y viviendo aquí en Chile ha sido ¡fantástica! Me encanta la gente de Chile y de Sudamérica, todos son tan simpáticos, preocupados y amables.

Me llamo Maria Simonsson y tengo 20 años. Soy de Suecia y vivo a las afueras de Estocolmo, en un suburbio llamado Djursholm. Tengo dos hermanos mayores, una hermana menor y un perro. En mi tiempo libre me gusta hacer deportes. Me encanta esquiar; he esquiado desde que tengo 3 años y cada año esquío entre 2 a 4 semanas. Se puede decir que esquiar es mi pasión. También me gusta hacer otros deportes como fútbol, tenis, natación, golf etc. Aquí en Chile, jugué en un equipo de fútbol y tomé clases de salsa. Tengo más talento para el fútbol que para la salsa! Otro interés es viajar. He hecho muchos viajes con mi familia para ir a esquiar pero también hemos ido a otros lugares a visitar ciudades. Durante mi tiempo en Chile también he viajado. Fui a Montevideo y a Buenos Aires con mi hermano. También fui a Perú con la otra intern, Antonia. Mi próximo viaje es a Isla de Pascua y antes de mi regreso a Suecia voy a San Pedro de Atacama. Estoy muy emocionada por estos viajes!

Cuando tenía 17 años fui a los EE.UU de intercambio. Viví en Austin, Texas con la familia que recibió a mi padre cuando él viajó de intercambio hace muchos años. Su hermana anfitriona fue mi madre anfitriona, pasé un año inolvidable en Austin!

Suecia solamente tiene algo más de 9 milliones de habitantes pero es uno de los países más grandes en Europa. Tiene una bandera celeste con una cruz amarilla. Somos gente de paz, no hemos estado en guerra hace más de 200 años! Los suecos podemos parecer un poco fríos, pero en realidad somos muy abiertos de mente y la equidad es muy importante en nuestra sociedad. Creo que los suecos son más independientes que los chilenos pero desafortunadamente la vida familiar no es tan importante en Suecia. Creo que mucha gente piensa que en Suecia hace mucho frio, pero eso es sólo en invierno, porque el verano es muy caluroso para nosotros, y la temperatura puede subir hasta 25 grados.

En Suecia vas a diferentes colegios dependiendo de tus notas. Si tienes buenas notas puedes entrar a los colegios más populares y si no tienes buenas notas pasa lo contrario. Por lo general la educación en los colegios más populares es mejor porque los estudiantes tienen un standard más alto. Hay clases obligatorias como matemáticas, inglés, sueco, historia, etc. También hay clases que el estudiante puede elegir como idiomas, clases empresariales, clases de oratoria, etc. En Suecia solamente gente que van a internados tienen que usar un uniforme pero solamente hay tres internados, entonces la mayoría de los estudiantes en Suecia puede llevar la ropa que ellos quieren.

Mi experiencia como intern y viviendo aquí en Chile ha sido ¡fantástica! Me encanta la gente de Chile y de Sudamérica, todos son tan simpáticos, preocupados y amables. Lo mismo con la gente en la oficina, desde el primer día me sentí bienvenida aunque tenía dificultades para entender chileno pero ahora cacho todo (casi)! También he vivido con dos hermanas muy amables que yo quiero mucho y que me hicieron sentir como en casa inmediatamente! Ellas hicieron mi estadía incluso mejor!

Muchas gracias a YFU Chile por darme la oportunidad de ser parte de la familia de YFU y gracias también para hacer mi experiencia inolvidable!