Conviértete en familia
anfitriona y haz del
mundo tu hogar
¡Abre tu corazón a un estudiante de intercambio YFU!
Da la bienvenida a un hijo o hija internacional en tu hogar y descubre que tu vida cotidiana puede ser increíble para un estudiante de intercambio de otro país. ¡Inicia el mejor viaje de tu vida, y suma un nuevo miembro a la familia para toda la vida!
Ser familia anfitriona: una experiencia transformadora y enriquecedora
El objetivo del programa de familias anfitrionas de YFU es lograr la integración del estudiante en una nueva familia, no para convertirse en un visitante en casa, sino en un miembro más de la familia como un nuevo hijo, hija, hermano o hermana.
Experimenta una nueva y emocionante dinámica familiar: Crearás una relación de por vida con tu nuevo hijo o hija, que no acabará con el fin de su intercambio. Si tienes hijos, ellos obtendrán una perspectiva más amplia del mundo y aprenderán sobre geografía, comunicación y otras culturas e idiomas.
Un compromiso con el entendimiento intercultural: En el mundo actual, los principios del intercambio estudiantil tienen más relevancia que nunca. Al recibir un estudiante de una cultura diferente a la nuestra, entendemos que nuestras similitudes son mayores que nuestras diferencias.
Comparte tu cultura, valores y tradiciones: Al abrir tu casa y tu familia a un estudiante de intercambio, también tienes la oportunidad de compartir tu propio modo de vida, y presentar a este nuevo miembro de la familia lo valioso de la cultura chilena.
¿Que esperar de la experiencia de ser familia anfitriona?
YFU Chile recibe estudiantes de Europa, África, Asia, América y Oceanía, quienes son ubicados a lo largo de todo el país. Nuestros estudiantes tienen entre 15 y 18 años, y son seleccionados cuidadosamente y preparados a fondo para su experiencia de intercambio en nuestro país.
Se espera que las familias anfitrionas proporcionen al estudiante su propia cama, un lugar para estudiar y tres comidas al día. El hogar debe estar formado por al menos un adulto responsable que ejerza el rol de apoderado en el colegio del estudiante. La parte más importante, sin embargo, es hacer que el estudiante de intercambio sea parte de la familia y sus rutinas, apoyarlo en su viaje a través de una cultura nueva y desconocida, ofreciéndole un ambiente seguro y afectuoso que lo haga sentir bien.
YFU es una organización sin fines de lucro, por lo que nuestras familias anfitrionas no son compensadas financieramente por recibir estudiantes en su hogar y en caso de existir pagos asociados a matrícula y mensualidad escolar, estos serán costeados por YFU. En relación a los gastos personales del estudiante ( uniforme escolar, libros de texto, artículos de aseo, actividades de ocio, hobbies, etc.), estos serán cubiertos por el propio estudiante o sus padres naturales.
A lo largo de la experiencia como familia anfitriona, nuestro staff y voluntarios estarán con ustedes en cada paso del camino: les ayudarán a preparar la llegada de su estudiante y les apoyarán de forma continuada en todos los aspectos de su experiencia.
Testimonio Berta Monárdez-Familia Anfitriona de YFU Chile
Testimonio Rodrigo Bastidas-Familia Anfitriona de YFU Chile
Si te interesa la idea de recibir a un estudiante de intercambio ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de responder todas tus dudas y explicarte los pasos a seguir para vivir esta experiencia con YFU.