Anímate a ser
voluntario de YFU

Sé parte de una comunidad global​

Youth for Understanding Chile es una organización global sin fines de lucro, compuesta por miles de voluntarios alrededor de todo el mundo. Nuestra labor o misión es fomentar, respetar y promover la interculturalidad, diversidad y las oportunidades de aprendizaje permanente para toda nuestra comunidad.

En YFU Chile el voluntariado se desenvuelve en un ambiente seguro e inclusivo, donde podrás ser parte de una comunidad que valora el interés por un mundo globalizado e interdependiente. Ser parte de esta red de voluntariado te permitirá revivir lo mejor de tu experiencia de intercambio, tanto como estudiante y/o como familia anfitriona, además de proporcionar el espacio para compartir y aprender de las experiencias de otros.

En YFU estamos convencidos de que para crear y fortalecer una comunidad, se requiere de un esfuerzo constante y permanente. por este motivo, te invitamos a participar de los talleres y charlas que organizamos durante el año, de actividades recreativas tales como la “Fondeichon” o nuestra international dinner, donde podrás probar comidas típicas de otros países y participar de instancias con otras oficinas de YFU de alrededor del mundo.

Ser voluntario YFU: una experiencia única en un entorno internacional

¿Quién puede ser voluntario en YFU?
Todos y todas quienes estén interesados y hayan completado el proceso de postulación e inducción.

¿Puedo ser voluntario si vivo fuera de la Región Metropolitana?
¡Sí!

Si te interesa o te gustaría recibir mayor información sobre nuestro voluntariado, completa el siguiente formulario o contacta a nuestra Coordinadora de Voluntarios, Camila E. Flores a cflores@yfu.cl o al tel:+56933954311

¿Qué esperar de la experiencia de ser voluntario?

El voluntariado de YFU es la pieza fundamental para la sustentabilidad de nuestra misión, apoyando a la organización en cada etapa de la experiencia de intercambio. Es por este motivo que cuando te conviertes en voluntario o voluntaria de YFU, pasas a formar parte de una comunidad internacional, diversa e inclusiva.

Los voluntarios y voluntarias participan activamente en la realización de talleres de preparación y orientación con jóvenes chilenos e internacionales y apoyan la difusión de los diferentes programas de intercambio que ofrece YFU. Adicionalmente, en conjunto con su familia pueden recibir a un estudiante internacional en su hogar y/o representar a YFU Chile en su ciudad o territorio.

¡Anímate y participa! Puede ser un valioso aporte para tu experiencia educacional, laboral y/o profesional, para el desarrollo de nuestra organización y un gran beneficio para las futuras generaciones.

¡Ser voluntario o voluntaria de YFU es ser parte de una gran familia, únete!

Ser voluntario YFU: una experiencia única en un entorno internacional

Si te interesa la idea de participar como voluntario en esta comunidad global ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de responder todas tus dudas y explicarte los pasos a seguir para vivir esta experiencia con YFU.

Testimonios de nuestros Voluntarios