Internship en YFU Dinamarca
«Tuve mucha suerte de conocer y estar con personas muy agradables. Incluso los conductores de autobuses hablaban con fluidez inglés, lo cual era perfecto porque yo no hablo danés en absoluto.»
Si tuviera que decir algo que me defina, diría que aún no estoy segura, pero si debo decir qué cosas me gustan y amo hacer, me faltaría tiempo para mencionar todo.
YFU cambió mi vida. Yo estudié cerca de Santiago, donde pasé mucho tiempo con mi familia, hice algunos deportes, y leía como loca. Ahora, después de mi año de intercambio en Alemania el año 2009, ya no sólo practico algunos deportes, leo como loca, voy a clases, y paso tiempo con mi encantadora familia, sino que hago un montón de otras cosas que sé que nunca hubiera hecho de no unirme como voluntaria a YFU.
En Diciembre me fui a Dinamarca a realizar una pasantía en la oficina de YFU. Es probablemente uno de los mejores veranos que he tenido, y el que más he trabajado.
Mi trabajo era básicamente la promoción de los programas de intercambio. Viajé en tren durante Enero y Febrero por todo Dinamarca visitando diferentes escuelas y conociendo jóvenes de diferentes edades de todo el país. Después de arreglar las visitas personalmente con cada profesor, daba presentaciones frente a los estudiantes, quienes llenaban los auditorios, para hablar sobre mí, mi país, de nuestra historia, las tradiciones y la cultura chilena en general.
¡Fue un trabajo soñado!
Creo que cualquiera que le guste ver el mundo, ame YFU, y haya aprendido durante su año de intercambio puede vivir esta experiencia. Vale totalmente la pena. Es una segunda oportunidad para hacer todo lo que no tuviste tiempo para hacer antes, de experimentar otra cultura pero con otros ojos, porque ya sabes lo que se siente al estar en el extranjero. Lo disfrutas mucho más, y creces como persona también.