Para YFU el rol del voluntariado es la columna vertebral la cual ha mantenido vigente a la organización durante todos estos años. Una parte importante de esta red de voluntarios son nuestras familias anfitrionas. Los Zamorano-Negretti son una familia emblemática de YFU Chile, los cuales han vivido de distintas formas la experiencia de intercambio: enviando a sus hijas e hijos de intercambio, han recibido estudiantes extranjeros en varias oportunidades y también han abierto las puertas de su hogar a pasantes que han venido a trabajar en las distintas coordinaciones del staff.
Patricia, la madre, nos cuenta que: “ha sido una experiencia realmente maravillosa, tengo cuatro hijos chilenos pero YFU me dió varios más, desde: Sudáfrica, Holanda, Alemania, Paraguay y Noruega. Hemos compartido grandes momentos de nuestras vidas y con todos/as seguimos en contacto.”
Los Zamorano-Negretti además de haber abierto las puertas de su hogar a estudiantes y pasantes internacionales, han participado en diferentes actividades organizadas por el staff, tales como: orientaciones, la fonda YFU Chile (Fondeichon), capacitaciones, la ex fiesta de disfraces, etc.
Por otra parte, Patricia y su esposo Nibaldo, son médicos de profesión y han dedicado su vida al servicio de la salud pública en Chile. Y a pesar de su apretada agenda laboral, siempre han estado abiertos para colaborar con YFU.
Para finalizar, Patricia invita a todas las familias a vivir esta enriquecedora experiencia:
“no tengan miedo, abran las puertas de su hogar ya que es una experiencia que deja huellas para siempre”.