La ex- asistente de outbound, Catalina Venegas ha regresado a los senderos de YFU Chile, esta vez para ser Representante de Zona en Villarrica y Pucón. Su pasión por enseñar y vivir experiencias interculturales con jóvenes, la ha traído de vuelta a la organización. Pero desde ahora colaborando desde el sur de Chile, alejada de los ruidos santiaguinos.
Con una vista envidiable hacia el volcán Villarrica, Catalina comenta su razón para volver: “me motiva ser voluntaria YFU, porque considero que las experiencias de intercambio tienen un tremendo valor, no solo para quienes participan de ellas, sino que llenan de conocimientos y aprendizajes a todos quienes nos rodeamos de ella.”
Catalina vive entre Pucón y Villarrica; y desde ahora, junto con la otra representante en este lugar, la querida Claudia Cárcamo, estarán apoyando y haciendo lo posible para que futuros y futuras estudiantes, puedan cumplir la ilusión de vivir una experiencia de intercambio.
Otra de las razones que Catalina señala para haber vuelto, es: “como profesora, me interesa que más jóvenes vivan y aprendan de estas experiencias, con el sueño de que a su regreso puedan aportar en la construcción de una sociedad mejor.”
Para YFU Chile es muy valiosa la llegada de nuevos representantes y estamos seguros que Catalina realizará una gran labor, tal como lo hizo en su ex cargo como asistente en el staff.